10/10/14

Los independentistas cambian el 'España nos roba' por el 'España nos contagia'

"Los independentistas catalanes más desalmados han encontrado en el caso de ébola que mantiene estos días en vilo a todo el país en la justificación perfecta a sus reclamaciones separatistas. El hecho de que este contagio se haya producido en Madrid es la excusa perfecta para reafirmarse en que Cataluña necesita salir urgentemente de España. 

Curiosamente, estos mismos no dedican ni una palabra al brote de legionela que ha afectado en las últimas semanas a Sabadell y Ripollet y que ha dejado un total de diez muertos. Ambos casos deberían ser una preocupación común de todo el país y no un arma arrojadiza para quienes sólo se fijan en el territorio en el que se ha producido el contagio.

Además del interés de los medios catalanes cercanos al independentismo en identificar ébola con España y de los comentarios en este sentido que proliferan en Twitter por parte de usuarios anónimos, destacan los mensajes que han escrito en esta misma red social algunos nacionalistas con cargo.

Por un lado, Josep Huguet, miembro de ERC y exconsejero de la Generalitat en los gobiernos ‘tripartito’ de Maragall y Montilla, ha hecho el siguiente comentario: “La casta mantiene en cuarentena a Cataluña por el 9 de noviembre. El mundo pone a España en cuarentena por el #Ébola. La peste española, múltiple amenaza para la estabilidad de la UE”. Además, se ha dedicado en las últimas horas a retuitear mensajes insinuando que pertenecer a España significa poder contraer el ébola.

 Ramir de Porrata-Doria, miembro de la junta directiva del Círculo Catalán de Negocios, ha sido capaz de superar a Huguet en mediocridad con el siguiente comentario, también en Twitter: “Irse de España ya no es una cuestión de dignidad, democracia, libertad, prosperidad y cultura. Ahora también es una cuestión de salud”. (...)

Albert Macià, también miembro del Círculo Catalán de Negocios, como responsable del Servicio de Estudios Económicos, respondía así a un ciudadano que anunciaba su intención de ir a la concentración del 12-O en Barcelona para celebrar la Fiesta Nacional: “No traigas el ébola a poder ser, gracias”.  (...)"          (La Voz Libre, 09/10/2014)

No hay comentarios: