28/10/11

Una denuncia contra el Ayuntamiento por impedir el uso del español en los teléfonos digitales... ¡es que son todos unos charnegos de cuidado!

"El Consistorio instala nuevas terminales fijas, que tienen la opción de uso en los dos idiomas oficiales, pero deshabilitan la opción ‘español’.

El Juzgado Contencioso-Administrativo 16 de Barcelona ha admitido a trámite la denuncia contra el Ayuntamiento de Barcelona por el veto al uso del español que el Consistorio ha implementado en los teléfonos digitales. La denuncia la ha interpuesto un alto funcionario del Ayuntamiento por considerar que la decisión de impedir el uso libre de las lenguas oficiales va en contra de la legalidad vigente.

En junio, el Ayuntamiento cambió los teléfonos de los funcionarios del Instituto Municipal de Hacienda -así como los de otros departamentos del Ayuntamiento- y la empresa distribuidora de los dispositivos fijos realizó cursos de manejo de los aparatos.

Según adelantó LA VOZ DE BARCELONA, la empresa informó a los funcionarios de Hacienda de que los aparatos, pese a estar configurados en español y en catalán, “por orden de arriba” la función del uso en español “está capada”. (lavozdebarcelona.com, 28/10/2011)

No hay comentarios: