14/7/22

Albert Soler: el Governet va a exigir al Gobierno español, en la famosa mesa de diálogo, una amnistía o un perdón, o no sé qué más... ¡Que tiemble España! Me entra la risa por la palabra "exigir", ya que para exigir algo, se debe tener una posición de fuerza, y si algo ha demostrado no tener en absoluto el ‘lacismo’, es fuerza alguna. Bueno, tampoco valor, ni inteligencia, ni líderes capacitados, ni apoyo de nadie, pero aquí hablamos de fuerza... ¿Cómo se puede exigir nada a nadie desde la derrota y la debilidad?: - Amenazaremos con mandarles a la Rahola y devolverles a Cotarelo... Buenooo... -¡Nos seguiremos manifestando cada 11-S!... Ya. Y este año con camiseta negra, a ver si así asustan a alguien..

 "Mesa de negociación | Que tiemble España

Cuando leo que el Governet va a exigir al Gobierno español en la famosa mesa de diálogo una amnistía o un perdón o no sé qué más, me entra la risa. Me entra por la palabra "exigir", ya que para exigir algo, se debe tener una posición de fuerza, y si algo ha demostrado no tener en absoluto el ‘lacismo’ es fuerza alguna. Bueno, tampoco valor, ni inteligencia, ni líderes capacitados, ni apoyo de nadie, pero aquí hablamos de fuerza. ¿Cómo se puede exigir nada a nadie desde la derrota y la debilidad?

- Amenazaremos con colgar una pancarta acusando al Estado español de fascista, se van a enterar de lo que vale un peine.

¿Otra más? No parece que las pancartas hayan supuesto problema alguno para España, lo mismo que los lazos amarillos.

-Y les advertiremos de que vamos a seguir llorando.

Eso como amenaza no está mal, porque a lloricas no hay quien les gane, aunque dudo mucho que eso sirva para presionar a nadie, ni siquiera acompañando los lloros de pataletas y mocos. Imagino que esa táctica le funciona a Pere Aragonès con sus papás, pero otra cosa es cuando se trata de presionar a un Estado. No, hace falta algo más.

-Pues les mandamos a la Rahola y les devolvemos a Cotarelo.

Yo también pensaba que eso podía achantar definitivamente a España, pero la Rahola ya hace tiempo que asoma en Cuatro, sin que eso parezca importar a nadie. Cotarelo, por su parte, aquí nos divierte cuando intenta hablar y escribir en catalán, pero en Madrid nadie recuerda quien es esa señora de pelo cano.

-¡Nos seguiremos manifestando cada 11-S!

Ya. Y este año con camiseta negra, a ver si así asustan a alguien. Temo que si esa es toda la presión que pueden meterle al Gobierno español, Pedro Sánchez va a montar la mesa de negociación en una guardería, que por lo menos unos niños berreando van a meterle más miedo en el cuerpo que esos catalanes que vienen a exigir sin fortaleza alguna

Quien no tiene fuerza, y ese es el caso del ‘lacismo’, debe olvidarse de exigir y limitarse a pedir educadamente. Probablemente tampoco va a conseguir nada, pero por lo menos no se le van a reír en la cara."                    (Albert Soler , El Periódico, 12/07/22)

No hay comentarios: