7/1/19

El pujolismo prefirió la inmigración magrebí a la latinoamericana en el convencimiento de que los primeros aprenderían catalán y se integrarían y los segundos no lo necesitaban porque tenían el castellano... la Generalitat abrió oficina en Casablanca y puso Àngel Colom al frente...

"(...) En fin, la pregunta es: ¿Cómo puede ser que Catalunya sea proporcionalmente la comunidad autónoma con más población magrebí? Mucho más incluso que Andalucía o Madrid. (...)

Vamos a ser francos: porque el pujolismo prefirió la inmigración magrebí a la latinoamericana en el convencimiento de que los primeros aprenderían catalán y se integrarían y los segundos no lo necesitaban porque tenían el castellano. Craso error.

A los hechos me remito: la Generalitat abrió oficina en Casablanca y puso Àngel Colom al frente. Colom se quedó incluso después de que el tripartito la cerrara.

Sospecho que albergaban la esperanza de que, con el tiempo, serían buenos catalanes. Y ya saben que buenos catalanes són sólo los que están a favor del proceso.

Yo asistí a actos de Carmen Forcadell -presentado incluso por un periodista de TV3 al que luego recompensaron- en que casi les prometían la independencia. (...)"              (Xavier Rius, director de e-notícies, 24/12/18)

No hay comentarios: