“Catalunya vol viure en llibertat”. Éste es uno de los
slogans que circulan reiteradamente en los ámbitos catalanes
independentistas. Escrito en castellano: “Cataluña quiere vivir en
libertad”. He aquí la prueba de una falsedad incontestable. ¡Cataluña
vive en libertad! En la misma libertad que vive también el resto de
España desde el final de la dictadura.
No es verdad, mienten
Quienes se empeñan en decir que esto no es verdad mienten. Y ellos lo saben. ¡Vayan si lo saben! Aun así los promotores de semejante argucia continúan difundiendo embustes. Cuantos más embustes, mejor. Proyectan estos falsarios una realidad inexistente. No es más ni menos que la libertad que tiene la mayoría de naciones europeas y del mundo entero.
Cuarenta años de dictadura
España fue sí un país oprimido durante algunos siglos. Y lo fue también después de haber logrado la II República, cercenada por la fuerza de las armas. Y tras el golpe militar del general Franco y de una guerra civil de tres años, ganada con la ayuda de los regímenes totalitarios de Italia y Alemania. La brutal dictadura de militares y jerarcas eclesiásticas duró más de cuarenta años.
La rica y próspera
Cataluña es la autonomía más rica de España, lo que viene de muy lejos por otra parte, y más próspera de todas ellas, en línea con Madrid. ¿Cómo puede afirmarse, pues, que los catalanes somos objeto de una opresión que nos impide vivir sin libertad? ¿Cómo es posible que unos cuantos engañabobos en busca del paraíso perdido atraigan a millones de ciudadanos?
Luther King y Ghandi
No y mil veces no. Cuando Artur Mas quiso equipararse a Martin Luther King y a Ghandi, no hizo más que el ridículo más absoluto. Y enseñó la patita de su escasa cultura elemental. Comparar la situación magnífica de la Cataluña actual con la de los negros norteamericanos y con la de los ciudadanos de la India, oprimidos por los ingleses durante años, es todo un retrato que en nada favorece al líder soberanistas.
La barrila
Llevamos bastantes años ya dándole Artur Mas y Oriol Junqueras la barrila del separatismo a todo dios. Mientras pasan las horas, las días, las semanas, los meses y los años, el Gobierno de la Generalitat gasta muchas energías y muchos dineros intentado disponer de un “Estado propio.” Es esto una vergüenza y un juego de intereses personales para sobrevivir en la política a todo precio.
Embusteros
No nos engañen más semejantes embusteros. Es imposible que Cataluña quiera ahora vivir en libertad. Porque vive en libertad desde que Convergència y también los otros partidos de centro, de derechas y de izquierdas firmaron la Constitución. Que, en efecto, debe modificarse y mejorarse ahora de acuerdo con la realidad. Y punto.
No nos tomen más el pelo
O mejor dicho: con la libertad. La de libertad recuperada en 1978 y hasta el día hoy. Nunca España y Cataluña han tenido tanta libertad como ahora. Y que no nos tomen más el pelo los jefes de CDC y de ERC." ( Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM, 18/10/2014)
No hay comentarios:
Publicar un comentario