24/1/14

Roma ladrona, y España nos roba

“Me gustaría que Lombardía siguiera la vía de Cataluña”, declaró Roberto Maroni, hombre fuerte de la  Liga Norte y presidente regional de Lombardía, tras  entrevistarse en el Palau de la Generalitat con Artur Mas.

 ¡Vaya, vaya con nuestro Arturito, el independentista!  Recibió Mas a un político xenófobo con todos los honores, aunque escondiéndose él para no salir en la foto y menos aún en la televisión. (...)

Sí, Sr. Mas. La Liga Norte y el Frente Nacional concurrirán juntos a las elecciones europeas. La extrema derecha antieuropea, cada vez más, se extiende a gran velocidad por los países europos.Y, mientras tanto, CDC insiste en la ruptura de Cataluña con España. Josep Antoni Duran Lleida, por su parte, ha jugado como siempre a la ambigüedad. Primero dijo que Artur Mas debía, en efecto, recibir a Maroni.

 Y en segundo matizó que nada tiene que ver Cataluña con Lombardía.  En todo caso, es conocido públicamente que Duran Lleida es un xenófobo tirando a  racista, lo que ha generado diversos  escándalos. (...)

La Liga Norte es un partido que fue  aliado de Forza Italia. O sea fue aliado a menudo con Silvio Berlusconi, un profesional de la corrupción política y un empresario sin escrúpulos, capaz de impedir al máximo el ser condenado por la justicia. 

También se alió con Alianza Nacional. Su slogan, el de la Liga Norte es ¡Roma ladrona!, algo similar del slogan de los soberanistas catalanes con su ¡España nos roba! (...)

“Nosotros vivimos como inquilinos de un casero hostil [el Estado español]“. Pero en Cataluña, y en el resto de España, muchos ciudadanos no pueden  ni siquiera ser inquilinos porque no pueden pagar el alquiler. Y son desahuciados. Mientras, usted enarbola la estelada y se cree el salvador de Cataluña."                (Enric Sopena, El Plural.com, 18/01/2014)

No hay comentarios: