30/3/23

"Llegué a pensar que esto acabaría en conflicto civil... amigos me dejaron de hablar por considerarme facha"

 "Júlia Calvet, de siete apellidos catalanes, es un ejemplo vivo del fracaso de la inmersión. De pequeña, en su casa se veía TV3 y Catalunya Ràdio según explica en el libro "Por qué dejé de ser nacionalista" (19 euros, 181 páginas), hasta que empezó a cuestonarse la versión que transmitían los medios de comunicación catalanes y los profesores de historia y un día le espetó a su madre: "¿Mamá, ¿tan mal estamos compara querer irnos de España y no volver jamás?".

La también presidenta de la organización S'ha Acabat explica en una entrevista en e-notícies que "amigos me dejaron de hablar por considerarme facha". "Ha habido momentos de pensar que esto iba va explotar en conflicto civil", admite igualmente.

También recuerda que durante su etapa como estudiante de bachillerato "hacíamos huelga día sí, día también" y los profesores no sólo no "se quejaban" sinó que se sumaban a estas protestas.

"Los buenos para ellos eran los separatistas", lamenta al recordar como compañeros de clase con los que tenía relación acabaron por darle la espalda.

Del mismo modo considera que "la inmersión crea futuros independentistas" y asegura que "TV3 es un fraude: no les importa el periodismo". "El proceso es un negocio", sentencia finalmente."  
              (e-notícies, 05/01/23)

No hay comentarios: