31/3/23

La degradación definitiva del Parlament... La presidente del Parlament de Junts, laura Borràs, se niega a dimitir pese a ser condenada por corrupción... pues, como dijo el secretario general de Junts, Jordi Turull: "nosotros tenemos la presidencia del Parlament: la presidenta del Parlament se llama Laura Borràs"... o sea, es mi caramelo y no se lo doy a ningún abusón, porque es mío y sólo mío... cousas veredes

 "La presidente del Parlament suspendida, Laura Borràs, se niega a dimitir pese a que ha sido condenada por la justicia por falsedad documental y prevaricación. Además ha sido inhabilitada durante 13 años.

Borràs, en su comparecencia ante los medios tras la sentencia judicial, dejó claro que "no me freno en la lucha para demostrar mi honradez", además de mostrarse convencida que "algún otro tribunal dictará mi absolución". "Tarde o temprano se hará justicia", ha dicho.

También llamó a "plantar cara" y rogó que "no normalicemos este atropellamiento democrático, yo no me resigno". "La sentencia ni es firme ni es justa", dijo, además de considerar la misma "execrable". "¡Yo me rebelo ante la injusticia! ¡Soy una persona íntegra y no he cometido ningún delito!", exclamó.

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha definido la condena a Borràs como "un caso de 'lawfare' de manual" y ha asegurado que "no podemos someter la vida política catalana a la arbitrariedad de la justicia española".

Turull ha asegurdo que ni se plantean si el partido debe mantener la segunda institución del país: "nosotros tenemos la presidencia del Parlament: la presidenta del Parlament se llama Laura Borràs", dijo.

Sin embargo, el resto de fuerzas parlamentarias exigen la dimisión de la presidenta de Junts. El propio president Aragonès ha pedido relevar a Borràs para garantizar que "el Parlament de Catalunya funcione en todos sus ámbitos". "Las instituciones están por encima de todas las personas", ha sentenciado."
              (e-notícies, 31/03/23)

No hay comentarios: