14/1/22

Vea a este pobre batasuno traumado por no ser vasco de sangre

 "En EITB, la TV3% nacionalista vasca, hacen programas para que todos sepan qué es ser un buen vasco. Se llama Ion (en casa, Juanito) y nació en Urrechu, Guipúzcoa. Su madre era de Cabeza del Buey (Badajoz), y su padre de Cañizal (Zamora).

El trauma es descomunal:

«Me daban vergüenza mis apellidos, eso me creaba muchos complejos (…) Yo era de la parte euskaldún pero toda mi familia era así (…) Durante muchos años he tapado la procedencia de mi familia (…) la he incluso disimulado… hasta que no he entendido bien que no tengo que avergonzarme de eso, sino que tengo que estar agradecido a  mi familia que hayan dado esos pasos para que yo pueda ser euskaldún«.

Vídeo: https://www.dolcacatalunya.com/wp-content/uploads/v4M-I0AqH5ytkcnK.mp4?_=1

Bé, el Ion també n’ha fet de passes. De hecho hasta se ha transformado físicamente en un batasuno prototípico, con camiseta de manga larga, pendiente y melenilla nuquera. Ara ja és un autèntic euskaldun, ya ha encontrado su identidad, ya es persona, ya no es Juan y es Ion.

Parece una secta, oi? Es la ideología nacionalista, una superstición atávica, una «religión antigua y siniestra» que deia en Toynbee. Destroza tu identidad hasta que no la reconstruyes como te mandan. Primer lanació inventada per el Sabino Arana, després les persones.

Pobre gente. Pobre Ion.

 Dolces i embogides Vascongades…"                  (Dolça Catalunya, 12/01/22)

No hay comentarios: