8/7/21

Puedo asegurarle al diputado Rufián, como miembro del segundo colectivo, el de los ciudadanos de Cataluña que no somos secesionistas ni nacionalistas (ni siquiera ya catalanistas), que la distancia que sentimos entre nosotros y el mundo nacional-secesionista.Cat se puede medir no en años-luz sino en siglos-luz

 "(...) el pasado miércoles, en el pleno del Congreso, Gabriel Rufián afirmó que la distancia que existía entre José MªAznar o Felipe González y Pedro Sánchez era mayor (no recuerdo si dijo mucho mayor) que la distancia entre un catalán secesionista y otro que no lo sea. 

Su objetivo: negar la necesidad de una mesa de diálogo, aquí en Cataluña, paralela a la mesa de diálogo entre los dos gobiernos. 

No sé cómo se mide la distancia a la que alude el diputado Rufián de ERC, pero, como miembro del segundo colectivo, el de los ciudadanos de Cataluña que no somos secesionistas ni nacionalistas (ni siquiera ya catalanistas), puedo asegurarle que la distancia que sentimos, cada día con más fuerza, entre nosotros y el mundo nacional-secesionista .Cat se puede medir no en años-luz sino en siglos-luz. 

Poco o nada que ver y porque ellos han querido. Diga lo que diga don Rufián, a la mesa de diálogo (o de teatralidad del desencuentro) entre los gobiernos de la Generalitat y de España le falta una pata: nosotros, los no nacionalistas. Nadie nos representa, y menos que nadie el gobierno secesionista de la Generalitat. (...)"     (Salvador López Arnal. Ex Profesor Tutor de la UNED, Crónica Popular, 05/07/21)

No hay comentarios: