3/5/21

Manuel Trallero: las declaraciones del secretario de Salut Públicade la Generalitat, Josep Maria Argimon, sobre el proceso de vacunación de policías i guardias civiles en Cataluña, vulnera su juramento hipocrático como médico".. para el doctor "han dejado de se seres humanos"... En plena pandemia, no vacunar a alguien es deshumanizar al otro. Es lo que pasó durante los regímenes totalitarios... es peor que una venganza... "esto es el mal"

 "El periodista y escritor Manuel Trallero ha criticado en el canal de Youtube de Xavier Rius las declaraciones del secretario de Salut Públicade la Generalitat, Josep Maria Argimon, sobre el proceso de vacunación de policías i guardias civiles en Cataluña, que ha calificado de "discriminación", y ha afirmado que "es un discurso de tono matonista porque esto vulnera su juramento hipocrático como médico". Trallero cree que para el doctor "han dejado de seres humanos". "Cataluña ha entrado en el reino del mal", ha sentenciado.

 "No creo que sea un caso de xenofobia, ni de venganza, ni de rencor, ni de ojo por ojo por el 1 de octubre, no, no. A mi me parece que esto va mucho más allá" porque, según él, "la conducta de la Generalitat con estos policías ha sido la deshumanización del otro". "En plena pandemia, no vacunar a alguien es deshumanizar al otro. Es lo que pasó durante los regímenes totalitarios", ha advertido.

El periodista ha afirmado que "lo que está pasando en Cataluña es entrar en el reino del mal" y ha insistido que "no pensar que hay un ser humano al cuál estás privando de ser vacunado me parece que es el mal por el mal". "Esto es la prueba de la existencia del diablo", ha sentenciado. También ha expuesto que "para el doctor Argimon" los policías y guardia civiles "han dejado de seres humanos" y ha subrayado que "esto es el mal". "Se ha llegado al mal", ha reiterado.

 Manuel Trallero ha señalado que "me parece que es peor que una venganza" y ha añadido que "ojalá fuera una venganza, pero es negarles a un colectivo su condición de seres humanos. Se olvidan de que son personas". "Es un colectivo indefenso. Es un colectivo por el que nadie va a dar la cara en Cataluña. Esto es una demostración de la existencia del mal, del diablo. Esto es el diablo en funcionamiento", ha remachado. (...)

Finalmente, el periodista ha destacado que la clase médica "tenía un cierto prestigio en Barcelona", pero ha señalado que "yo no sé cuando piensa reaccionar la clase médica" porque "se están fumando el prestigio en este momento". "no entiendo como no reacciona", ha concluido."            (e-notícies, 30/04/21)

No hay comentarios: