27/1/20

Trapero... cuánta inocencia, para ocultar su culpabilidad

"No se ha prestado bastante atención a un momento de la declaración del exmajor y ahora menor Trapero, cuando explicó que la policía encontró gente haciendo actividades lúdicas y festivas en los colegios la noche antes del 1-O, pero no entendieron que fueran actividades preparatorias del referéndum. 

El menor Trapero no podía ni imaginarse que toda aquella gente que -empezando por los políticos y por organizaciones parapolíticas- hacía días que se conjuraba para ir a los colegios a «defender las urnas», estuviera en las escuelas por este motivo, que ya se sabe que la gente dice muchas mentiras. 

Yo sí que lo sabía, yo sabía perfectamente que llevar niños y ancianos a los colegios era parte de la trama votacional.

 Pero claro, yo no dispongo de los sofisticados servicios de información que tenía a su alcance el menor Trapero, que le debían decir que nada tenían que ver aquellas personas con el referéndum. Es normal que el jefe de la policía se fíe más de sus agentes que de mí.

 Seguro que Trapero tenía constancia de que el hecho de abrir todas las escuelas, justamente la noche anterior al referéndum ilegal, nada tenía que ver con este referéndum. Él sabía que todo era una casualidad. ¿A quién se le podía ocurrir relacionar los dos hechos?

 Sólo los profanos en la materia, como yo, estábamos seguros de que se trataba de una estratagema para mantener los colegios abiertos y poder votar al día siguiente. Por eso somos profanos, porque tenemos pensamientos simples.

 No así Trapero, hombre tan preparado pero también de tan buena fe, que creyó que aquella noche era ideal para hacer chocolatadas, juegos infantiles y torneos de rol en todos los colegios catalanes, creencia que seguro le confirmaron los sus servicios de inteligencia. 

 Incluso se debíó sumar a alguna de estas actividades, para demostrar que el jefe de la policía también ha sido niño y es capaz de cantar una fábula con los pequeños, mientras las mamas y papas acaban de preparar el chocolate que les ayudará a pasar la noche en vela. Quien más quien menos, todos alguna vez hemos pasado la noche en vela en una escuela, justo el día antes de que se celebre un referéndum ilegal, sin que ello signifique que haya una relación de causalidad entre ambos hechos.

Cabe decir que no en todas las apreciaciones, los profanos y la policía mantenemos opiniones diferentes. Por ejemplo, los que nunca hemos vestido uniforme de policía ni de ningún tipo, también considerábamos «barbaridades» las acciones que cometía el gobierno entonces en aquellos días tan divertidos de octubre de 2017, y en eso coincidíamos con el menor Trapero, según ha declarado también. 

Queda constancia para demostrar que algunas cosas son tan evidentes que no hay que ser policía para saber que son dignas de asnos catalanes como los que nos gobernaban.

 Jefes de policía como  Trapero hacen más feliz a un país. La inocencia tiene injusta mala prensa entre las fuerzas de seguridad, pero mejor iríamos si los Mossos todavía estuvieran al cargo del menor Trapero.

 - Menor Trapero: son las dos de la madrugada y hemos detectado cuatro individuos con una lanza térmica en la sucursal del BBVA. ¿Procedemos a detenerlos?

 - ¿Por qué, pobrecitos? ¿Qué te hace pensar que quieran reventar la caja fuerte? No tienen derecho a los jóvenes a entrar a los bancos a hacer actos lúdicos con lanzas térmicas? Dejadlos tranquilos. La vida es maravillosa.

 Cuánta inocencia, para ocultar la culpabilidad."                  (Albert Soler, diari de Girona, 24/01/20)

No hay comentarios: