9/11/15

Un Mas humillado, prepara nuevas elecciones

"(...) Lo quieren fuera, lo quieren echar como el mayordomo (en este caso, mayordomo de Jordi Pujol i Solei y su numerosa y nada Honorable familia) que se ha llevado las joyas. Lo quieren sacar por la puerta de atrás, a pesar de que ha hecho todo lo que le han pedido, a pesar de que ha aceptado cosas que a cualquier militante sensato de Convergencia, le pueda parecer una traición y un escándalo. 

Le obligarán a votar una resolución (condición sine quoanon para llegar a la investidura) y volverán a humillarlo en una sesión que es histórica, y así quedará marcada en todos los libros de la Historia de Cataluña, aunque la Historia termine, como se espera, con más pena que gloria y con más frustración que alegría.

Cuarenta y cuatro días después de las elecciones del pasado 27 de septiembre, planteadas como un plebiscito, no hay ni plebiscito entre los propios independentistas. 

Si Artur Mas tuviese dignidad renunciaría a esa investidura que comenzará este lunes por la tarde y que se tiene que substanciar el martes, se negaría a pronunciar un discurso que, con toda seguridad, será unas nueva traición para su gobierno y para los militantes de su partido, y teniendo en cuenta los datos que este domingo publica El Periódico de Cataluña, recuperaría el sentido común, y haría una amplia reflexión sobre la situación que describe el gabinete de Estudios Sociales y Opinión Publica (Gesop).

Según este estudio, el 52% de los catalanes están en contra de que el Parlament impulse actos de desobediencia, el 18,7% apoya una Declaración Unilateral de Independencia y, el 16,8%, quiere unas nuevas elecciones.

 Los dos tercios de los votantes de la CUP están en contras de que se le dé el voto a Artur Mas, la mitad de los calanes no quieren la continuidad de Mas, y el 42% de los catalanes valora (frente al 41,4%) “más bien negativo”, un acuerdo entre Junts pel Si y la CUP.

Pero tendrán que sacarlo, porque tiene previsto esperar hasta después de las elecciones generales de diciembre y, en enero, volver a convocar elecciones para la primera semana de marzo… A menos que alguna torpeza del Gobierno central estropee todo… Que todo es posible."               (José Oneto, República.com, 09/11/15)

No hay comentarios: