16/10/14

Desde el solemnizado 27 de septiembre ha sucedido algo grave en Catalunya: el deterioro del sentido común y la aceptación de una ficción absurda

"(...) "Cuesta reprimir el sarcasmo: ¿ya está expuesta en el Museu d’Historia de Catalunya la Inoxcrom –de fabricación catalana!– con la que el president Mas firmó el decreto de la convocatoria de la consulta del 9 de noviembre? 

Fue otro “día histórico”, otro “un antes y un después”, otro ejemplo de “la astucia” que nos distingue, a diferencia de esos paletos españoles que trabajan poco, roban, derrochan en ejércitos y no entienden de democracia. 

Desde el solemnizado 27 de septiembre ha sucedido algo grave en Catalunya: el deterioro del sentido común y la aceptación de una ficción absurda. En consecuencia, ahora nos importa poco exponernos al ridículo con la convocatoria de una votación a la búlgara, de costellada, como la histórica de Arenys de Munt del 2009: un 96,2% de votos a favor da la independencia y 59% de abstención.

 ¿Es este el paradigma democrático al que aspira un president que habla inglés?".    (Joaquín Luna, La Vanguardia, en Crónica Global, Pablo planas, 15/10/2014)

No hay comentarios: