20/11/13

Daniel Sirera denuncia que le insultan por la calle, en Barcelona

"El consejero secretario del CAC, Daniel Sirera, ha denunciado en su cuenta de Facebook que la insultan por la calle y lo tratan de "español de mierda". "Estoy alejado de la política activa desde hace tres años y algunos de los que aún hoy me reconocen, me saludan de forma amigable aunque no coincidan conmigo. Otros van perdiendo el miedo a increparme públicamente o a insultarme", lamenta. 

"Este mediodía -ayer-, un tipo ha empezado a insultarme en la calle Viladomat de Barcelona. Cuando le he preguntado por qué me insultaba me ha dicho que la hacía porque durante años, (según él) yo había insultado a todos los catalanes desde la tribuna del Parlament".
"Cuando le he dicho -explica- que yo no insultaba sino que expresaba mi opinión, representando a los catalanes que me habían votado, me ha contestado que los que me habían votado no eran catalanes, que eran españoles . Y se ha ido insultantdome".
Sirera expone que "no escribo esto para generar polémica, lo escribo por que este tipo me ha dado una pena infinita. Debe ser muy duro vivir sin aceptar la realidad que te rodea, debe ser duro vivir pensando que quien no piensa como tú no merece un mínimo respeto, debe ser duro ir por la calle y ponerte a insultar a otra persona. Debe ser duro ser infeliz".
El ex presidente del PPC también pone de manifiesto que "hace una semana un tipo me dijo 'español de mierda' pensando que me insultaba gravemente. Es como si alguien me dijera 'calvo de mierda'. Soy calvo y soy español. También soy catalán... Nada de estas cosas me parece un insulto".
El miembro del CAC, en este sentido, señala que "soy como soy, nací donde nací y tengo los padres que tengo. No me arrepiento de nada de esto y asumo con naturalidad lo que soy. Por eso no voy por la calle insultando a los que tienen la desgracia de no asumir la realidad que los rodea".
Finalmente, Daniel Sirera, dice que "hay demasiada gente preocupada por eso que llaman 'derecho a decidir'" y cree que "estaría bien empezar decidiendo si queremos ser un país democrático en el que se respete a quien no piensa como uno". "La amenaza, el insulto y la coacción la dejo para estos macarras que no aceptan la diferencia y que piensan que las leyes sólo hay que cumplir cuando les conviene", concluye."             (e-notícies, 19/11/2013)

No hay comentarios: