16/11/12

La Generalidad solo subvenciona empresas y ONGs que trabajen para la reinserción laboral sólo si rotulan en catalán

"Las consejerías de Empresa y Empleo y de Justicia han aprobado tres órdenes por las que se subvencionará a las empresas que trabajen en programas de inserción laboral de personas con discapacidad o enfermedad mental y a las entidades sin ánimo de lucro que se dediquen a la reinserción y rehabilitación de personas internadas en centros penitenciarios y de justicia juvenil, siempre y cuando los rótulos, la señalización, los carteles de información general y los documentos de oferta de servicios de los solicitantes de las subvenciones estén redactados en catalán.

Esta semana, la Consejería de Empresa y Empleo, cuyo titular es Francesc Xavier Mena (CiU), ha emitido dos órdenes estableciendo las bases reguladoras de algunas subvenciones públicas que entrega la Generalidad desde este departamento para el año 2012.

 La primera (ORDEN EMO/357/2012, de 5 de noviembre), hecha pública este miércoles, se refiere a las ayudas ‘para la realización del Programa de orientación y acompañamiento a la inserción de las personas con discapacidad y/o enfermedad mental de la red de orientación para el empleo’.

En la segunda (ORDEN EMO/360/2012, de 30 de octubre), conocida este jueves, se establecen las ayudas para ‘el Programa Empleo con Apoyo de personas con discapacidad y/o enfermedad mental en el mercado ordinario de trabajo’. En total, 4,5 millones de euros a repartir entre las dos convocatorias.

 En ambos casos, las empresas que aspiren a recibir las subvenciones públicas deben pasar por el visto bueno lingüístico que elimina la libertad de empresa en este ámbito."       (lavozdebarcelona.com, 15/11/2012)

No hay comentarios: