26/10/12

Despiden a un taxista por llevar la bandera de España en Cataluña



(Youtube)

“Sospecho que CiU está detrás de mi despido por llevar una bandera española”

 "La “pesadilla” de Antonio Bustamante comenzó el pasado 12 de octubre, cuando con motivo de la festividad de la nación española, este cántabro que se afincó en Barcelona hace más de 20 años decidió adornar su vehículo con una bandera española. Como todos los días, Bustamante debía recoger a los contertulios que iban a participar en Catalunya Opina, el programa de debate estrella del Canal Català.

Gema Galdón vs. la bandera

“Todo transcurría con normalidad hasta que fui a recoger a Gema Galdón (candidata en las últimas elecciones municipales de Iniciativa per Cataluña-Esquerra-Unida-Entesa, contertulia en varios medios catalanes, y profesora de la Universidad de Barcelona). Galdón me dijo que si no quitaba la banderita del coche, ella no se subiría al vehículo. Algo a lo que yo me negué y que motivó que sin mediar palabra esta contertulia se diese media vuelta hacía su casa”, explica Antonio Bustamante a ELPLURAL.COM.

De viaje con el yerno de Blas Piñar

El exchófer del grupo de comunicación de Nicola Pedrazzoli aún explica sorprendido la reacción de Gema Galdón, y más si se tiene en cuenta que la política catalana iba a compartir debate -y por tanto, viaje en el coche de producción- con Rafael López-Diéguez, el presidente de Alternativa Española y yerno de Blas Piñar.

Las disculpas del chófer

Nada más ocurrir los hechos, Antonio Bustamante se dio cuenta de que el incidente con Galdón le podría acarrear serios problemas laborales. Por ello, el conductor no dudó en disculparse con la empresa. “Pedí perdón a la directora del canal, asumí mi responsabilidad y me ofrecí a que descontaran de mi salario el coste del taxi con el que al final Gema Galdón acudió al debate de televisión”, relata a ELPLURAL.COM.

Despedido por la empresa

Disculpas que no sirvieron para nada, pues aunque en un principio la empresa no le comunicó su despido, sí que se apresuraron en calificar lo ocurrido como “una vergüenza y un acto intolerable”. Finalmente, la semana pasada Canal Català decidió prescindir de los servicios de Bustamante (quien ejercía como autónomo). Se ponía así fin a una estrecha relación profesional que de vez en cuando ocasionaba que Bustamante apareciese en antena, tal y como queda reflejado en numerosos vídeos que circulan por internet.

Señala a CiU

“De haberlo sabido, no hubiera puesto la bandera española”, reconoce a este periódico Antonio Bustamente tras aclarar que no es “un facha, porque si lo fuese, habría puesto la bandera del aguilucho”. Asimismo, sospecha que “CIU o alguien cercano a CIU está detrás de su despido”.

De independiente a independentista

“No tenga las pruebas concretas que probarían que CIU está detrás de mi despido, pero sí que es obvio que Canal Català ha pasado de estar a punto de desaparecer en verano cuando era una televisión independiente y plural,  a consolidarse cuando se ha convertido en un canal independentista y defensor de las tesis de Artur Más”, agrega."               (El Plural.com, 25/10/2012)

No hay comentarios: