19/12/09

Loquillo: "En Catalunya no me dan trabajo"

"Loquillo ha dicho que "en Catalunya no me dan trabajo". "Me fui de manera oficial hace tres años por la polémica absurda de cómo cantas y en qué idioma lo haces, o qué escribes y en qué idioma lo haces", ha añadido el cantante en una entrevista a César Vidal que recoge Libertad digital.

El artista del Guinardó ha explicado lo que supuso para él la exclusión de escritores como Eduardo Mendoza o Juan Marsé de la feria de Frankfurt, donde la cultura catalana estaba invitada. "Son señas de identidad de Barcelona, de Catalunya y se despreciaba todo eso. Entonces dije: no voy a discutir más, para qué voy a estar ahí".

Loquillo ha indicado que "es muy duro ver eso y cómo se excluye. Se puede utilizar políticamente y no quería que me utilizase nadie, me sabe muy mal, no lo entiendo. A nivel cultural es terrible. No se puede despreciar una cultura. Esa gente no merece representar a Catalunya ". (e-noticíes, 19/12/2009)

No hay comentarios: