‘Salvadas todas las distancias, y sin confundir a los unionistas catalanistas, más bien resignados, con los unionistas españolistas, más bien agresivos, unos y otros tienen en común, sin embargo, la ausencia absoluta de argumentos y razones que avalen sus postulados respectivos.
[…] Como nuestro dinero se va a España, la realidad es que son sus jubilados y viudas los que se aprovechan del ahogo de los nuestros.
[…] Somos nosotros los que financiamos unas pensiones para los españoles que ellos no pueden sostener.
[…] No es extraño que nunca ninguna instancia española haya publicado un estudio sobre este tema, que hayan escondido los datos, y que sus políticos y funcionarios hayan mentido y mientan amenazándonos con la pérdida de las pensiones si nos convertimos en independientes. Bien al contrario, es pertenecer a España lo que pone en riesgo las pensiones de nuestros jubilados y viudas, porque en situación de crisis los españoles no tendrán bastante con el estrangulamiento catalán para salirse y la quiebra de su Seguridad Social nos arrastrará con ellos.
[…] La autonomía actual tiene también un efecto claro y constante, el expolio de nuestras empresas y trabajadores, el ahogo de nuestros jubilados y nuestras viudas, la ruina de los catalanes’." (lavozdebarcelona.com, 29/06/2009)