23/10/07

Nuestro vasco en California nos comprende... ¿Seguro?

“El Lehendakari hizo el martes 16 doblete. Por la mañana estuvo con Zapatero en La Moncloa. Por la tarde recibió al vicegobernador de California, el nieto de lekeitianos, Jhon Garamendi, que tiene en su cara los genes del arrantzale vasco. El vicegobernador con una txapela y el traje de dril azul, pasa desapercibido en Karraspio.

Seguramente ésta autoridad norteamericana se habrá dicho para sus adentros como se dicen Asterix y Obelix respecto a los galos que deben estar locos. ¡Tanto lío a cuenta de un referéndum cuando en los Estados Unidos y en California cada cuatro años, además de las elecciones para representantes se convocan cientos de referéndum para todo!. Para la pena de muerte, y para abolirla, para segregar un barrio de San Francisco y para apostar por el cambio climático, para la enseñanza y para la sanidad. Para todo.

Pero aquí, no se puede consultar nada, sobre nada.” (Iñaki Anasagasti. Blog, 17-10-07)

En Estados Unidos la Guerra de Secesión se desató porque los estados del Sur se autodeterminaron. Ejemplo oportuno, si señor. Hay referendums para todo, menos para la autodeterminación (de los hispanos, por ejemplo), no se vaya a liar de nuevo.

No hay comentarios: