27/7/22

Plataforma per la Llengua ha comparado que un profesor universitario dé las clases en castellano con el hecho de que asista borracho o sea mal educado... Lo ha hecho en un vídeo publicado en las redes para pedir a los estudiantes que denuncien a los profesores, "¿Verdad que si el profesor es mal educado o da la clase bebida te quejarás? ¡Pues también es necesario que lo hagas si se salta el plan docente e imparte la clase en otra lengua!"

 "Plataforma per la Llengua ha comparado que un profesor universitario dé las clases en castellano con el hecho de que asista borracho o sea mal educado. Lo ha hecho en un vídeo publicado en las redes para pedir a los estudiantes que denuncien a los profesores que se "salten el plan docente".

La autollamada ONG del catalán ha elaborado un vídeo (https://twitter.com/i/status/1509229051734593546)  que muestra a un grupo de estudiantes escandalizados porque ven a su profesor bebiendo alcohol en clase y siendo maleducado. Tras las quejas de los estudiantes que le amenazan con denunciar al rector, el propio maestro comienza a dar la clase en castellano y los estudiantes reflexionan que "los profes que cambian de lengua son unos imbéciles".

"¿Verdad que si el profesor es mal educado o da la clase bebida te quejarás? ¡Pues también es necesario que lo hagas si se salta el plan docente e imparte la clase en otra lengua!", expone la entidad, que ha puesto en marcha una web para que los estudiantes denuncien la vulneración de "derechos lingüísticos en la universidad".             (e-notícies, 31/03/22)

No hay comentarios: