9/6/22

Xavier Rius, director de e-notícies: ¡Ya basta! Ahora nos toca a nosotros... Los que hemos aguantado la tabarra durante más de diez años. Estoy harto de que me miren por encima del hombro o por el rabillo del ojo... Al fin y al cabo esto ya no tiene solución. Han dividido Catalunya en dos comunidades... En resumen: el proceso ha sido una inmensa tomadura de pelo. Ya basta. Ya no pueden engañar más

 "Ha llegado el momento de ajustar cuentas. Pacífica, democrática pero también firmemente. Sin complejos. Al fin y al cabo, tras la aplicación del 155, estuvieron meses con lo de ni oblit ni perdó. Luego el ho tornarem a fer. Bueno, pues eso.

 Ahora nos toca a nosotros. Los que hemos aguantado la tabarra durante más de diez años. Estoy harto de que me miren por encima del hombro o por el rabillo del ojo. Al fin y al cabo esto ya no tiene solución. Han dividido Catalunya en dos comunidades. Si me apuran hasta tres.

 Los indepes, los no indepes y más de un millón de extranjeros que lo único que quieren son papeles. Les da igual quien se los dé. Si la República Catalana o el Estado español. Por eso, ahora que no vengan con el cuento de que es disonancia cognitiva. Sabían perfectamente que esto no saldría bien. Y, a pesar de ello, siguieron adelante. O que no se imaginaban la reacción del Estado. ¿Qué esperaban?

 Cualquier Estado, ante un órdago semejante, hubiera reaccionado igual o peor. No quiero ni pensar qué habrían hecho en Alemania o en Estados Unidos si Baviera o Texas hubieran declarado la independencia unilateral. Es impensable. Y más con el apoyo de menos de la mitad de la población.

En resumen: el proceso ha sido una inmensa tomadura de pelo. Ya basta. Ya no pueden engañar más." (Xavier rius, director de e-notícies, 08/06/22)

No hay comentarios: