22/6/22

Miquel Molina, director adjunto de La Vanguardia: “Cuando se van miles de empresas esto tiene un efecto... La burguesía catalana ha perdido fuelle”

 "El periodista Miquel Molina afirma en ests entrevista con e-notícies que “la burguesía catalana ha ido perdiendo fuelle” en parte debido al proceso porque “cuando se van miles de empresas esto tiene que tener un efecto”.

Molina (Barcelona, 1963), director adjunto de La Vanguardia, presenta en la citada entrevista su libro “Proyecto Barcelona. Ideas para impedir la decadencia” (Libros de Vanguardia, 199 páginas, 13,5 euros) en el que se preguntaba si la capital catalana es “una ciudad decadente”.

 En su opinión, “no se puede negar que hubo un efecto claro: si se van las principales empresas se van también sus directivos, servicios auxiliares y ello produce una merma”. “Hay menos dinero para patrocinios y para inversiones”, añade.

El autor insiste más adelante que “la tradicional buguesia catalana ha perdido fuelle y ya no es aquella burguesía que invierte en grandes proyectos”. La obra es posterior a otra que publicó en el 2018, “Alerta Barcelona.  Adiós a la ciudad complaciente”. También ha cultivado el libro periodístico y dos novelas: “Una flor del mal” (2014) y “La sonámbula” (2018)."       
          (e-notícies, 15/06/22)

No hay comentarios: