30/5/22

Mercedes Milá: «En TV-3 no hay espacio para los charnegos»

"(...) Mercedes Milá, (...)

A mí lo que me guía es la curiosidad», remarca esta mujer, que presentó grandes fenómenos televisivos como 'Queremos saber' y 'Gran Hermano'.

El último ejemplo le ha dado recientemente al FAQS de TV-3, donde nada más llegar comentó, con sorna, que habían tildado el programa como tendencioso durante el proceso. «Me invitaron a presentarlo un rato y recordé que me dijeron que era un programa con una línea muy clara. Esto es imprevisible, no te esperas que lo digan en el plató. Pero nadie me dijo nada, lo aceptaron con normalidad y en paces», recuerda.

 «Nunca volveré a hacer un programa en catalán» Fue su vuelta (efímera y sólo por una noche) en la cadena catalana, donde presentó programas como 'Lunes, lunes' (1988). Pero no quiere repetirlo. «Nunca volveré a hacer un programa en catalán. Te vuelven loca, te exigen un nivel de perfección que yo no tengo. Yo soy una charniega», se justifica. 

«No creo que haya espacio para los charnegos en TV-3. Hay que ser mucho más puro para estar allí», considera, con cierta pena. «El drama de las teles es cuando caen en manos del Gobierno de turno y la utilizan como una espada flamígera. Y esto es fatal, porque haces de la empresa en cuestión un medio de comunicación al servicio de una ideología. Cuando estás dentro quizás no te das cuenta, pero desde fuera se ve muy claro», remarca. (...)"                 

(Entrevista a Mercedes Milá, Marisa de Dios, elPeriódico, 29/05/22)

No hay comentarios: