14/4/22

Alay ve una "vergüenza" dar clases de castellano a ucranianos... que, lógicamente, "la realización de clases de castellano es una de las principales demandas que hacen las personas que llegan al municipio huyendo de la guerra de Ucrania" no le importa... él sabe lo que necesitan, en catalán... ¿o que se vayan?

 "Josep Lluís Alay, jefe de la Oficina del ex presidente Carles Puigdemont, ha expresado su indignación después de que el Ayuntamiento de Palamós, gobernado por Esquerra, haya informado en sus redes sociales que ha puesto a disposición de los refugiados ucranianos clases para aprender castellano. "Qué vergüenza", ha espetado Alay en su cuenta de Twitter tras conocer la iniciativa del Ayuntamiento de Palamós.

 El consistorio ha explicado en una nota de prensa que "una treintena de personas ucranianas refugiadas en Palamós, participan de las clases de castellano" como una iniciativa más para fomentar "aquellas herramientas que deben permitir una cómoda integración de estas personas en la sociedad local". La actividad la llevan a cabo "voluntarios ucranianos residentes en el municipio".

El Ayuntamiento remarca que "la realización de clases de castellano es una de las principales demandas que hacen las personas que llegan al municipio huyendo de la guerra de Ucrania, y que son atendidas en el Servicio Municipal de Ciudadanía e Inmigración".                 (e-notícies, 14/04/22)

No hay comentarios: