24/1/22

Xavier Rius: Los pringaos del proceso... Se quejaba un independentista el lunes en el diario Ara: “El Tsunami ha desaparecido y ha dejado muchos activistas colgados”... Le piden nueve años de prisión por los incidentes en el Camp Nou el dia del clásico del 2019. Nada de inhabilitaciones como Quim Torra, Artur Mas o Anna Gabriel, con un exilio dorado ahora en Suiza. No, penas de cárcel... ¡Claro, los de arriba ya han salvado el culo! ¿Qué esperábais?

 "En el fondo es una suerte que el Tribunal Supremo haya considerado los indultos a los presos del proceso como irrevocables. A los recurrentes sólo les queda el Constitucional. Y que el Tribunal de Cuentas, tras su renovación, desactive la causa por los gastos exteriores. Previsiblemente por los pactos bajo cuerda entre Pedro Sánchez y ERC.

Me alegro mucho por ellos. Por los indultados y por el resto de investigados.

De verdad.

Eso demuestra que siempre pringan los mismos ¡Pringaos, que sóis uns pringaos!

Artur Mas podrá continuar haciendo sus vacaciones en Menorca. Y el resto más o menos lo mismo. Incluso en la revuelta de las sonrisas los perjudicados no son los de arriba sino los de abajo.

Se quejaba un independentista el lunes en el diario Ara.

 “El Tsunami ha desaparecido y ha dejado muchos activistas colgados”, se quejaba.

 Le piden nueve años de prisión por los incidentes en el Camp Nou el dia del clásico del 2019. Nada de inhabilitaciones como Quim Torra, Artur Mas o Anna Gabriel, con un exilio dorado ahora en Suiza. No, penas de cárcel. No es moco de pavo.

 ¡Claro, los de arriba ya han salvado el culo! ¿Qué esperábais? Es lo que pasa en todas las guerras y revoluciones, incluso, las de mentira. Siempre pringan los de abajo. Carne de cañón.

Los independentistas se quejan de que hay 2.850 “represaliados”. Aunque luego la cifra ha ido creciendo. Creo que los de la CUP llegaban a los 4.000. Da igual. Nadie se acordará de ellos.

Los de arriba ya han conseguido los indultos y, por mucho que insistan con la amnistía no tiene ninguna posibilidad en la mesa de diálolgo. Poco a poco, las causas judiciales individuales se irán olvidando. Y dentro de unos años ya sólo serán un breve en el periódico.

¿Quién recordará entonces de aquel alcalde que se puso al frente el 1-O o de aquel activista que cortó las vías del AVE? Nadie, sólo su círculo más reducido de familiares, amigos y conocidos. Ni siquiera saldrán ya por TV3. Lo dicho: pringaos, que sóis unos pringaos"                    (Xavier Rius, director de e-notícies, 21/01/22)

No hay comentarios: