2/12/21

Un repartidor se lleva el paquete porque no entiende el catalán y el cliente tampoco acepta pasarse al castellano

 "Un repartidor se ha negado a entregar un paquete porque el cliente le da el DNI en catalán. Así lo ha denunciado un ciudadano de Palafrugell (Girona), que ha colgado en su cuenta de Twitter el vídeo grabado por el aparato de timbre de la puerta del cliente, que era su padre.

El cliente, como puede verse en el vídeo, le dice su número de DNI en catalán al repartidor para que le entregue el paquete. A continuación, el repartidor le dice: "Dígamelo en castellano, por favor", pero el cliente se niega y el repartidor le dice: "Vale, pues nada. Le pongo rechazado".

 "No, perdona, yo te lo estoy diciendo y te lo estoy diciendo en catalán", le contesta el cliente. Mientras le explica esto, el repartidor se sube a la furgoneta y se va con el paquete del cliente. "Que mi padre, jubilado, pueda esforzarse en entender a ese maleducado no quiere decir que esté obligado a usar una lengua que nunca habla", ha defendido el hijo en una respuesta en Twitter.

El hijo, que ha calificado al repartidor de "racista" y "catalanófobo", ha expuesto que "ha violado un derecho constitucional al intentar que mi padre no utilizara una lengua oficial en Cataluña". "Y eso que mi padre ha respetado el derecho del agresor a hablar otra lengua también oficial aquí. Es una violación de los derechos fundamentales", ha denunciado."             (e-notícies, 30/11/21)

 

 

No hay comentarios: