14/12/21

Otro caso como el de Canet... la directora de la escuela me prohibió hablar en español, y como estaba en trámites de divorcio, me amenazó con un informe desfavorable para que me quitaran la custodia de mi hijo, porque decía que yo hablando en español, marginaba a mi hijo"

 "El programa Cataluña Opina de 8TV, que presenta Marco Chiazza los fines de semana, ha sido el escenario del testimonio de una mujer, Carmen, que llamó desde Sant Cugat para explicar cómo sufrió en primera persona después de pedir clases en castellano por su hijo en el colegio, Jaume Ferran i Clua de Valldoreix, Barcelona.

Durante su intervención este sábado, ha explicado que "la directora de la escuela me prohibió hablar en español" y que "mi hijo se vio sometido a las mismas presiones que el niño de Canet".

 "Estaba en trámites de divorcio y me amenazó con un informe desfavorable para que me quitaran la custodia de mi hijo, porque decía que yo hablando en español marginaba a mi hijo", aseguró.

La protagonista ha afirmado que "eso que está pasando ahora, no ocurre ahora, hace mucho que está pasando". Cree que "estas conductas deben desaparecer", ya que en Cataluña "hay dos lenguas".  (e-notícies, 13/12/21)

No hay comentarios: