9/12/21

El gobierno catalán llama al boicot... ¡Catalanes, se han ido un montón de empresas, hemos perdido nosecuantosmiles puestos de trabajo, la sociedad está dividida, somos la risa mundial, pero no ha sido en vano: Netflix programará un 6% en catalán!... o lo boicotearemos... Y Netflix, temblando

 "No sé yo si Netflix está muy preocupado porque un tal Vila llame a los catalanes a boicotearle. Lo más probable es que en Netflix no sepan ni siquiera que no sé qué rincón del mundo unos tipos vinculaban su apoyo al gobierno, a que esta plataforma programara en no sé qué lengua. 

La fuerza de Cataluña es la que es, no hay que engañarse, otra cosa sería si se dieran de baja los chinos. 

- Escuche míster Netflix, que dicen los lacistas catalanes que se darán de baja. 

- Lléveme un café y no me dé la tabarra, Romerales. 

En Cataluña somos muy boicots, pero somos tan pocos que a nadie le importan nuestros boicots, o peor, será que nadie se entera de nuestros boicots. 

 Supongo que la noticia sería que esta vez quien llama al boicot, el tal Vila, es un alto cargo de la Generalitat, es decir, que es el gobierno quien insta a que no miremos a Netflix. Esto es comprensible. Netflix en catalán, es decir, un poquito de catalán en Netflix, era lo único que podían esgrimir como éxito de años de proceso.

 Si esto hubiera salido adelante, el mensaje navideño del presidente catalán habría tenido algún sentido, por fin podría hablar de hechos y no ilusiones. Ya casi lo estábamos viendo: 

 -Catalanes, se han ido un montón de empresas, hemos perdido nosecuantosmiles puestos de trabajo, la sociedad está dividida, somos la risa mundial, pero no ha sido en vano: Netflix programará un 6% en catalán.

 Tal discurso, por sí solo, valía para entrar en la historia de Catalunya junto a los mayores héroes, y ya debía de estar Aragonés comprando alzas para los zapatos, para quedar bien en los retratos con los que pasaría a la posteridad. Al final, ni eso. Pero nos queda el boicot, con el dueño de Netflix en su despacho, inquieto, nervioso. 

- ¡Este café, Romerales! 

Como ocurre con todas las movilizaciones lacistas, al final no se dará de baja ni el tal Villa, que aquí, además de ser muy boicots, somos mucho de que lo hagan los otros primero, y yo si acaso ya lo veré más adelante . 

 En lugar de tanto boicot, si mejoraran TV3 quizás no veríamos a Netflix, pero mientras la alternativa sea el FAQS los sábados por la noche, que no nos pidan heroicidades. Antes me trago Cine de Barrio."              (Albert Soler, Diari de Girona, 07/12/21)

No hay comentarios: