20/12/21

El consejero de Educación catalán Josep González-Cambray (ERC) no predica con el ejemplo... lleva a sus hijos a una escuela donde se enseña en cuatro idiomas... los padres de Canet de Mar sólo piden que a sus hijos se les enseñe en dos (vamos, algo mas baratito)... así que, ¿por qué Cambray se enfada con ellos? Quieren lo mismo que él

 "El consejero de Educación catalán, Josep González-Cambray (ERC), lleva a sus hijas al colegio Frederic Mistral de Barcelona, según informa El Confidencial. En su página web se indica un  modelo de plurilingüismo, introduciendo el inglés y una segunda lengua extranjera, en detrimento del catalán. Así, se dan cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y francés o alemán, a escoger por los padres.

Con las tres primeras, además de las clases específicas, se van haciendo asignaturas en inglés, por ejemplo, un año, Matemáticas y el siguiente Sociales, el otro Naturales. Pasa lo mismo con el castellano. Por ejemplo, en 1º de ESO, se imparten Matemáticas en castellano y Sociales en inglés y el resto todas en catalán. Pero eso supone asumir el 25% de castellano.

Según la última memoria de la Fundación Collserola, que gestiona la escuela, la del año 2019-20, el resultado de competencias básicas en la Frederic Mistral en cuarto de secundaria es alto o medio alto en un 68% del alumnado, mientras que en catalán es del 65,1%."    
           (e-notícies, 17/12/21)

No hay comentarios: