10/6/21

Xavier Rius, director de e-notícies: Junqueras ha reconocido por primera vez la existencia de una Catalunya subterránea... excluida... ¡Ya era hora!... ¿Excluidos?... Les han tratado a patadas. Como a una mierda. Les han llamado de todo: “colonos”, “súbditos”, “ñordos”...

 "Junqueras, en su último artículo, ha reconocido por primera vez la existencia de una Catalunya subterránea.

¡Ya era hora!

“Quiero volver -decía- a tender la mano a todos aquellos que se hayan podido sentir excluidos, porque nuestro objetivo tiene que ser justamente el de construir un futuro que incluya a todo el mundo”.

¿Excluidos?

Les han tratado a patadas. Como a una mierda. Les han llamado de todo: “colonos”, “súbditos”, “ñordos”.

Claro, no encajan en la versión oficial de un sol poble. Un pueblo unido hacia la independencia.

¿Qué hacemos con la mitad de los catalanes que no quiere la independencia? ¿Los escondemos debajo de la alfombra? ¿Los expulsamos? ¿Los encarcelamos? Hasta el Estado ha desaparecido para ellos. (...)

Pues bien, el Estado también deja desasistidos a esta mitad de los catalanes.

¿Dónde está Teresa Cunillera?  La Delegada del Gobierno se empeña en no pisar ulls de poll. Ni siquiera en contrarrestar el relato oficial.  Inlcuso cuando el gobierno catalán pecó hace uno año de falta de previsión con los temporeros ella ni apareció.  ¡Y eso que es de Lleida!

Pedro Sánchez ha olvidado también lo de “crisis de convivencia”. ¿Se acuerdan? Ahora es “conflicto poltico” o “mesa de diaólgo”.

Claro con un Podemos en horas bajas y Ciuadadanos en riesgo de desaparición hay que asegurarse un plan B. Ya sólo quedan ERC y Bildu para amarrar la legislatura

Enorme paradoja para un presidente del gobierno de España.

En cierta manera, se ha cumplido la profecía de Gregorio Morán, otro charnego de lujo injustamente tratado, cuando dijo aquello de la minoría hegemónica:

"El independentismo en Cataluña incluye con precisión una masa ciudadana que no llega a los dos millones. Ahora bien, esta minoría abundante controla de manera casi exclusiva buena parte de la vida social del país, empezando por los medios de comunicación y terminando por la exhibición pública abrumadora de sus consignas y su afán por representar la parte como un todo. Ellos son Cataluña, los otros son adversarios para acojonar” (“Las urnas milagrosas", 15 de noviembre del 2014)

Sí, tienen mayoría parlamentaria. Incluso holgada: 74 diputados de 135. Pero con apenas 1,4 millones de votos en las últimas elecciones al Parlamenet -de un censo electoral de 5,3- y una abstención del 49%.

Como el referéndum del Estatut del 2005 -aparentemente el principio de todo- en el que hubo una abstención del 51%.

Claro: ¿Cómo van a ir a votar si siempre ganan los mismos?

Incluso con Pasqual Maragall, aquel hombe que tenía que ser la alternativa a Pujol, continuaron mandando los mismos. Carod hasta presumió un día, antes de irse a Perpiñán, de tener las “llaves del Govern”. Maragall, en efecto, cedió las consejerías más sensibles a Esquerra: Educación, Gobernación -territorio-, Cultura. A los socialistas le tocaron los marrones: Interior, las cárceles (Justicia).

Y gracias a la Ley Electoral y la mencionada TV3 es muy difícil la alternancia democrática en Catalunya.

TV3 y medios de comunicación privados generosamente regados con dinero público: Rac1, los periódicos, prensa digital. 

Pero hay una mitad de catalanes que están hartos del poceso. No es que los hayan tratado como ciudadanos de segunda, es que los han tratado como imbéciles.Me incluyo hasta yo, que vengo de este mundo.

Que no pierdan un día la paciencia o lo manden todo a hacer puñetas. Han sido ignorados de manera sistemática.

Oriol se queja. Ahora ya es tarde. El mal ya está hecho. Esta es la verdadera fractura social.

No es que los hayan tratado com ciudadanos de segunda, es que los han tratado lisa y llanamente como imbéciles."                    (Xavier Rius, director de e-notícies, 09/06/21)

No hay comentarios: