10/6/21

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, dice que la periodista Pilar Carracelas tiene el buzón de voz en castellano... y ésta le contesta que había llamado a la ANC y la habían atendido en castellano. Paluzie se ha encargado personalmente de dar un toque a la trabajadora de la organización por utilizar esta lengua y ha asegurado que no volverá a pasar

"La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y la periodista Pilar Carracelas, mantienen un intercambio de reproches y amenazas a raíz de que la primera haya explicado en twitter que la segunda tiene el buzón de voz en castellano.

Antes, Carracelas se había quejado de que había llamado a la ANC y la habían atendido en castellano. Paluzie se ha encargado personalmente de dar un toque de atención a la trabajadora de la organización por utilizar esta lengua y ha asegurado que no volverá a pasar.

"Aprovecho para recomendarte que personalices tu buzón de voz, que ahora lo tienes en castellano", le ha dicho la presidenta de la ANC a la periodista. Carracelas, por su parte, ha asegurado que "no sabía ni que tenía buzón de voz. Y sobre todo que no reveles detalles públicamente detalles sobre un teléfono personal. No sea que coleccioneis una denuncia más para protección de datos".

"No hay problema con que me denuncies a la justicia española por decir que tienes el contestador en castellano. Venga, que los haremos reír", ha replicado Paluzie.

"En mi vida te he dado mi teléfono. Nunca. Si lo tienes es porque lo has cogido de la base de datos de la asamblea. No te metas más en la mierda. Porque me estás tocando los cojones", ha seguido Carracelas, además de añadir que" estás utilizando mis datos de forma fraudulenta y divulgando a otros. Para de una vez ya".

"Tranquila, pon la denuncia y ya nos encontraremos en el juzgado. De nuevo gracias por hacernos saber un error en la atención telefónica a socios. Tenemos protocolos de atención que ahora mejoraremos. Que tengas un buen día!", ha sentenciado Paluzie.

"Lo haré. Y seguiré haciendo sobre todo denuncia por aquí porque veo que es lo que realmente os jode, llegando a no importaros divulgar información personal, y a sacar pecho hasta el punto de mentir e invitar a denunciar (después os haceis las víctimas) para no pedir ni una disculpa", ha cerrado la periodista."                          (e-notíocies, 09/06/21)
 
 
 "La ANC utiliza el castellano.  Elisenda Paluzie afirma que "no se repetirá".
 
 La tertuliana de RAC1 y TV3 Pilar Carracelas ha quejado a la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, que ha recibido una llamada de la entidad independentista y que le han hablado en castellano. La líder de la ANC, tras una larga conversación a través de Twitter, le ha contestado que habían "identificado el error de una voluntaria, que no se repetirá".
 
 Carracelas ha explicado que "me llaman de la @asamblea para saber por qué no he abonado la cuota este año (me di de baja hace tiempo) y no sólo me hablan directamente en castellano, sino que durante el primer minuto yo respondía en catalán y me seguían hablando en castellano". "¿Qué broma es ésta, @epaluzie?", ha preguntado.

Paluzie se ha comprometido a averiguarlo, pero ha apuntado que "me parece muy raro porque las tres personas que tenemos en atención al socio se expresan siempre en catalán". Entonces, la periodista le ha facilitado el teléfono y la hora de la llamada a través de una captura de pantalla y ha denunciado que "me han vuelto a llamar desde que he hecho el tuit".

La presidenta de la ANC ha alegado que "ahora te están llamando para averiguar qué ha pasado" y le ha pedido que "nos iría bien saber día y hora de la llamada en la que te han hablado en castellano". "Si es la llamada de las 11:40 dura 56 segundos. Se me hace extraño. En todo caso haremos el seguimiento completo para averiguar si ha habido incumplimiento de nuestros criterios lingüísticos de atención a los socios", ha añadido.

La colaboradora de TV3 ha reiterado que "he dicho 'un minuto' al principio como una forma de hablar, básicamente casi toda la conversación me han hablado en castellano". "Tema resuelto, identificado el error de una voluntaria, que no se repetirá", le ha contestado Elisenda Paluzie.

Finalmente, la presidenta de la ANC ha recomendado a la periodista que "personalices tu buzón de voz, que ahora lo tienes en castellano". "Aprovecho para recomendarte que no intentes tapar vuestras mierdas con paridas, dado que no sabía ni que tenía buzón de voz", se ha defendido Carracelas."                (e-notícies, 09/06/21)

No hay comentarios: