30/12/19

Para vergüenza de muchos (de uno mismo por ejemplo) Rafael Ribó fue secretario general del PSUC... es un caso habitual entre los cuadros de la izquierda. Ascendido por nacionalismo, por posición social y por ser de pedigrí nacional i de socarrel... ascendieron a la dirección de la izquierda y que se impusiese su ideología, el nacionalismo...

"(...) El Síndic de Greuges minimiza el problema de las listas de espera”. Ribó asegura quetodo depende de cómo se miren las cifras y culpa del sobrecoste a pacientes de otras comunidadesautónomas.

(...) Para vergüenza de muchos (de uno mismo por ejemplo) Rafael Ribó fue secretario general del PSUC ycoordinador general (o algo así) de ICV. Durante años. 

Una reflexión de Joaquín Miras (que comparto):Podemos decir que la gente evoluciona ideológicamente, y que Ribó es un caso de esos. Pero nos estaríamos engañando. Este de Ribó es un caso habitual entre los cuadros de la izquierda.   

Ascendido por nacionalismo, por posición social y por ser de pedigrí nacional i de socarrel. Desgraciadamente, todos -casi todos- somosresponsables de que este tipo de personas ascendiesen a la dirección de la izquierda y que se impusiese su
ideología, el nacionalismo. 

Responsables por callar, por temor, por subyugación pasiva al nacionalismo... por silencio. Todos sabíamos que las bases de la izquierda -nosotros mismos- no teníamos nada que ver con esas gentes y las aceptamos. (...)"               (Salvador López Arnal, Rebelión, 14/12/19)

No hay comentarios: