7/6/18

El independentismo se sube por las paredes ante el nombramiento de Borrell. Puigdemont: representa “la escala de odio”. Lluís Llach: “Niñas y niños, comprad caretas antigás por las posibles fumigaciones antiinfecciosas”



"Momentos estelares de Borell (1). La 'repasada' a Junqueras en 8TV

 El nuevo ministro de Exteriores, Josep Borrell, y el ex conseller de Economía, Oriol Junqueras, protagonizaron un cara a cara en 8 al dia de 8TV el 20 de junio del 2016 donde el dirigente socialista 'repasó' al presidente de ERC. El debate fue tenso y Junqueras sufrió para replicar los diferentes documentos que fue presentando Borrell y que no pudo desmentir.

Éste, en varias ocasiones, acusó a Junqueras de esquivar las preguntas que le hacía y de desviarse del tema tratado en sus respuestas. "Ya veo que no quiere contestar la pregunta que le he hecho porque evidentemente no tiene respuesta", le espetó. Junqueras por su parte, rogó "señor Borrell, deje de juzgar las preguntas y respuestas. Agradeceré mucho que deje de juzgar lo que yo le digo".

El ex ministro socialista, sin embargo, insistió en que "tenemos un problema cuando alguien como usted se dedica a decir sistemáticamente lo que no es". "Usted se inventa las cosas", aseguró, además de reprocharle que "usted se ha dedicado a crear un agravio". "Las cosas que usted dice no se ajustan a la realidad y la gente lo tiene que saber", sentenció. "Qué manía de hacerme decir lo que no he dicho, deje de inventarse lo que yo he dicho. Esto es el colmo!", replicó Junqueras.

Josep Borrell le exigió entonces que "abandone usted el planteamiento de la DUI porque no lleva a ninguna parte. Deje de ir al Parlamento europeo a decir que usted puede parar la economía catalana una semana si le parece bien. Deje de decir que han ganado el referéndum y que están legitimados para declarar la independencia cuando tienen el 48% de los votos".

"Usted quiere mucho a Cataluña pero hay amores que matan. Y usted lleva Cataluña por un camino que no llevará más que frustración en este país. Los argumentos económicos que usted da son simplemente falsos", aseguró igualmente."            (e-notícies, 06/05/18)


"El nombramiento de Josep Borrell como ministro de Exteriores del gobierno de Pedro Sánchez no ha gustado al independentismo. 

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado en su cuenta de twitter que Borrell se ha significado “en la escalada del odio”.

“Los apologetas dicen, satisfechos y pomposos, 'un tiempo nuevo'. Rescatar perfiles de otro tiempo que se han significado en la escalada del odio, ¿es el gesto que tenían pensando para enviar un mensaje de fraternal desescalada?”, se ha preguntado el expresidente.

La concejala de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, Eulàlia Reguant, ha afirmado que el nombramiento de Borrell demuestra que “el régimen no se marcha”. Por su parte, el exdiputado de Junts pel Sí, Lluís Llach, ha tratado al próximo ministro de Exteriores de ser “un etnicista”. “Niñas y niños, comprad caretas antigás por las posibles fumigaciones antiinfecciosas”, ha afirmado en la red social.

La periodista Pilar Rahola también ha utilizado twitter para manifestar al nuevo presidente del Gobierno que “bien no empezamos, Pedro”. “Poner a Borrell en el ministerio de exteriores es toda una declaración de intenciones. Y ninguna de las intenciones no es buena”, ha asegurado la tertuliana."    (e-notícies, 06/04/18)


"Borrell sufre "autoodio", según Carod. Cree que se se siente "incómodo" por ser catalán.

 El ex vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, durante la tertulia de Els Matins de TV3, ha asegurado que "Josep Borrell representa un perfil muy claro de catalán con un sentimiento político que se llama simplemente autoodio". "Esto está perfectamente estudiado, hay gente que se siente incómoda con su condición de origen y debe demostrar en cada momento políticamente esta incomodidad", afirmó.

Carod explicó "una anécdota muy curiosa de cuando Borrell presidía el Parlamento europeo. Él se ausentó de la presidencia para hacer unas gestiones. Ocupó la presidencia la sesión un vicepresidente socialista portugués. Tenía que intervenir el diputado de Ibiza Bernat Joan. Borrell le dijo 'ten cuidado porque aprovechando que yo no estoy seguro de que éste se pone a hablar en catalán. Por lo tanto lo cortas y no lo dejas hablar'".

"Sale Bernat Joan y se pone a hablar en un impecable alemán, una de las nueve lenguas que habla con toda corrección. El socialista portugués lo cortó y le dijo que no podía seguir hablando porque esta lengua no es oficial en el Parlamento europeo. Esto provocó que automáticamente los diputados alemanes, austriacos y belgas protestaran", relató.

"Si hay un nombre nefasto para el proceso a nivel internacional es poner Josep Borrell al frente del ministerio de Asuntos Exteriores", ha sentenciado el ex líder de ERC."                (e-notícies, 06/05/18)

No hay comentarios: