"(...) El protagonista es Carles Sastre, el hombre que asesinó a
José María Bultó en mayo de 1977. No fue él solo, pero fue él. Sí estaba
solo el empresario, que murió reventado por la bomba que le habían
atado al pecho los soldados del Exèrcit Popular Català.
Sastre pasó once
años en la cárcel, y hoy vuelve a reivindicar la misma Cataluña que
buscaba en 1977. Él representa como nadie el sueño de un país indómito
capaz de sacudirse (no como Bultó) las ataduras del fascista Estado
español. Ni Junqueras ni Puigdemont le han rechazado.
A Sastre habría que ofrecerle el mando de los Mossos. Las
huelgas generales políticas se hacen mejor con gente como él, sobre todo
si se le da el apoyo del Gobierno.
Cambiar un trapero por un sastre. Qué metáfora para Cataluña." (Jorge M. Reverte , El País, 10/11/17)
"Inés Bultó Sagnier, explica, en una carta publicada en La Vanguardia, que “mi tío José María Bultó Mar que fue asesinado el 9 de mayo de 1977 al estallarle la bomba que le pusieron en el pecho los integrantes de Epoca (Exèrcit Popular Català)”.
Carles Sastre fue uno de los condenados en firme por aquel asesinato en el que entraron en la vivienda donde estaba almorzando con su familia, colocándole, bajo amenazas, la bomba en el pecho y exigiéndole además una cantidad de dinero.
Quiero que se sepa quien es la persona que dirige el sindicato CSC que ha convocado la huelga general para paralizar Catalunya. No tengo palabras para manifestar mi indignación y vergüenza, así como la de mi familia”, concluye.
Sastre fue condenado en 1985 a 30 años de prisión como coautor del asesinato en 1977 del industrial José María Bultó. Este murió tras estallar el artefacto que le habían pegado en el pecho.
En 1987 también fue sentenciado a 18 años de cárcel por pertenencia a banda armada y tenencia de armas, pero finalmente quedó en libertad en 1996, tras cumplir 11 años de los 48 a los que estaba condenado." (e-notícies, 08/11/17)
"ASEC/ASIC, ante la convocatoria de huelga general prevista para el
miércoles 8 de noviembre de 2017, hace suyo el contenido del siguiente
artículo que ha elaborado Rosa Guevara Landa, miembro de nuestra
Asamblea:
Mi compañera no sale de su asombro. Yo tampoco. Nos parece inaudito. Inimaginable, casi imposible.
Con las falsedades y manipulaciones
innumerables del clan familiar Pujol-Ferrusola pensábamos que habíamos
llegado a algún límite insuperable. Pero no, nos hemos equivocado de
nuevo. En estos últimos años, la realidad supera siempre que puede (y
puede siempre) la ficción y la imaginación más especulativa.
Las razones de esta nueva convocatoria según la Intersindical convocante:
1. Es, en primer lugar, “en respuesta a la precariedad instaurada en el mundo laboral a través de las sucesivas reformas laborales”. ¿Ahora, en estos momentos? ¿Un nuevo ataque, una nueva agresión, una nueva contrarreforma contra las clases trabajadoras?
Recuérdese, por otra parte, los partidos responsables de esas contrarreformas obreras -PP, PSOE- y los apoyos conseguidos en las filas de CiU, el actual PDCat, una de las piezas claves del movimiento secesionista. (...)
Sastre remarcó que la huelga general “quiere ser una respuesta al empobrecimiento de la clase obrera a causa de los bajos sueldos imperantes”. Clase obrera, para él, es clase obrera catalana. Los demás no cuentan. ¿Los sueldos imperantes tendrán algo que ver con sectores empresariales del ámbito secesionista? ¿Necesitamos ejemplos?
4. Además de estas reclamaciones, Sastre llamó a sumarse a la huelga general para pedir la derogación del “Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros para facilitar la movilidad empresarial en el territorio español”. Como han leído: contra el decreto de movilidad empresarial. ¿Conocen algún precedente de un sindicato obrero formulando este tipo de reivindicaciones? (...)
¡Qué vergüenza! Quina cara! Que sindicatos que se dicen obreros, pongan lo que llaman Patria -de algunos, de los colectivos secesionistas- por encima de todo, de la dignidad, de la fraternidad, de la solidaridad y de la justicia, indica a las claras las coordenadas en que muchos quieren situarnos, en donde muchos quieren situar a la ciudadanía trabajadora catalana. (...)
No somos tontas, no somos idiotas. Sabemos muy bien a qué dictados responden este tipo de convocatorias. ¡Qué muro-Estado, que nos separe del resto de trabajadoras españolas, pretenden abonar transitando siempre al borde del abismo! Todo les vale: el engaño, la mentira, la manipulación, lo que sea." (Asamblea Social de la Izquierda de Cataluña, 07/11/17)
No hay comentarios:
Publicar un comentario