22/3/16

Miseria moral: la Generalitat quería hacer caja con el sufrimiento de los padres de los niños accidentados 'no catalanes'


"La Generalitat y el Servicio de Emergencias de Cataluña habilitaron durante este domingo dos números de teléfono para dar información sobre trágico accidente de autobús en Freginals (Tarragona) que se ha cobrado la vida de 13 estudiantes y ha dejado más de una veintena de heridos. 

Uno de los teléfonos era un 902, con una tarificación especial, habilitado solo "para los familiares de fuera de Cataluña". El otro, para las llamadas de dentro de Cataluña, era un número gratuito.

Concretamente, la Generalitat publicaba el siguiente mensaje en Twitter: "Habitat telèfon 012 per a informació accident autocar AP-7 a Freginals. Per a trucades de fora de Catalunya 902400012 #Protecciócivil".

Horas después, la Generalitat borraba ese mensaje tras las fuertes críticas recibidas en Twitter, donde muchos usuarios consideraban una auténtica vergüenza el hecho de poner un número de telefóno de pago y, además, hacer distinción entre llamadas de dentro y fuera de Cataluña.

Así, finalmente facilitó un número gratuito. Esta vez lo hacía en español y ya no distinguía entre "fuera de Cataluña" y los catalanes."                (La Voz Libre, 21/03/16)

No hay comentarios: