18/2/16

Los Mossos destruyeron pruebas del caso Palau que incriminaban a Jordi Pujol y a Artur Mas

"(...) El comisario Trapero, en una entrevista al periódico separatista “Ara” (diario portavoz de la desconexión de Catalunya con el resto de España, y cuyos promotores fueron el empresario Artur Carulla, del grupo alimentario Agrolimen, y Fernando Rodés, director ejecutivo de Havas), se quejaba amargamente, de que la conocida “Operación Petrum” contra la corrupción de “Convergencia”, la llevaban las fuerzas de seguridad “Españolas”, es decir la Guardia Civil, y no los Mossos.   

Seguramente revivía con resentimiento la denuncia que interpuso, hace unos meses, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (¿Qué coño es la UDEF? Como dijo el capo Pujol); y que publicó el periódico “El Mundo”; sobre la investigación de los Mossos en el llamado caso “Palau de la Música”. 

En dicha denuncia, la policía española detectó irregularidades en lo referido a la custodia de algunos documentos requisados durante los registros, y se afirmaba que los Mossos que comandaba el señor Trapero, ocultaron o destruyeron pruebas clave, entre ellos, un archivo en el que la directora financiera del Palau se refería a un pago al hijo de Jordi Pujol. 

Además la policía aseguraba que no se incorporaron al sumario varios documentos, entre ellos, un anónimo que relataba el “entramado societario” del padre de Artur Mas en Liechtenstein para recibir comisiones que –según el documento- una parte era desviada al presidente de la Generalitat. (...)"           (Josep Ramon Bosch, Catalunya Central, 25/01/16)


No hay comentarios: