16/2/16

Incluso si llueve o graniza en España, pongamos en Sevilla, llueve o graniza en el Estado español

"(...) ciudadanos, colectivos organizados, movimientos sociales, fundaciones, quien así lo estime, deberíamos formar un gran grupo de presión, un lobby con el palabro usual, para solicitar, con toda la amabilidad, educación, paciencia y cortesía de mundo, que en los medios de (des)información e inculcación ideológica, política y cultural de .Cat se usara los términos “España” y “Madrid” para hablar de España y Madrid y el concepto “Estado español” para referirse al Estado español, de la misma forma que hablan de Catalunya cuando hablan de Catalunya, de Barcelona cuando se refieren a la ciudad de los indignados y de la Generalitat para hablar de la Generalitat o de su gobierno. 

Presentadores televisivos, locutores, políticos institucionales secesionistas, periodistas entrevistados, tertulianos, etc, casi todos ellos sin excepción, usan la expresión “Estado español” en numerosas ocasiones cuando, de hecho, están hablando de España, una entidad inexistente en su ontología, incluso un non sense. 

Se usa, eso sí, en grandes congresos “científicos” del tipo “España contra Cataluña (1714-2014)”, por la bazofia que está detrás de ese uso, pero apenas nunca más. Incluso si llueve o graniza en España, pongamos en Sevilla, llueve o graniza en el Estado español. (...)"            (Salvador López Arnal , Rebelión, 06/02/16)

No hay comentarios: