4/12/14

Pensemos en los pobres catalanes millonarios, obligados a gastar un 0,004% de su renta para que un niño gallego pueda comer

"El Daily Currant se ríe del nacionalismo catalán. El satírico blog estadounidense desenmascara el cuento nacionalista con una carcajada.

Es de 2012. Pero sigue siendo actual y certero. El blog atribuye a Obama el deseo de que “Cataluña debe ser libre”. Si pueden, disfruten de la retranca estadounidense en inglés. Por si acaso, aquí se lo traducimos:

“Durante demasiado tiempo España ha obligado a Cataluña a aceptar ferrocarriles de alta velocidad de última generación, servicios públicos de primera clase e ingresos 2 veces superiores a la media global. Madrid infligió cruelmente los Juegos Olímpicos a Cataluña en 1992

 Y en 2009 construyó un aeropuerto internacional nuevo de trinca en su territorio. Los EEUU no pueden permanecer impasibles ante esta opresión de terciopelo. Apoyamos al pueblo catalán ante sus opresores españoles.

“No podemos permitirnos que nos distraigan los sucesos de Siria, Congo, Somalia o Afganistán. La atención mundial debe estar rotundamente enfocada en la angusita de las calles de Barcelona. 

No pensemos en los niños soldado de África, las madres famélicas en la India, o los millones de prisioneros políticos en Corea del Norte. Pensemos en los pobres catalanes millonarios, obligados a gastar un 0,004% de su renta para que un niño gallego pueda comer“.

Bingo. Puro common sense estadounidense."             (Dolça Catalunya, 02/12/2014)

No hay comentarios: