17/10/13

Un joven fue detenido mientras pintaba banderas de España. Si pintara 'esteladas' no lo sería...

"La ley en Cataluña se aplica según la vara del independentismo. Un joven de 28 años ha sido acusado por la policía local de Sampedor (Barcelona) de pintar una bandera de España en una de las señales que indicaba que el pueblo de Pep Guardiola es "un municipio por la independencia".

La detención resulta sorprendente a la vista de que aún no se ha localizado a quienes quemaron banderas de España, un retrato del Rey y mostraron en público fotos de terroristas, delitos que están tipificados por el Código Penal, mientras que al joven de Sampedor se encuentra ante una falta grave al modificar un letrero municipal.

El vecino de la localidad realizó el acto el pasado 12-0, pintando la enseña nacional encima de la reivindicación separatista y dejó sin pintar el nombre del pueblo del exentrenador del Barça Josep Guardiola.

Se constata así que existe una doble vara de medir, ya que centenares de pueblos catalanes tienen colgadas 'estelades' en las fachadas de los ayuntamientos o no cuelgan la bandera de España, en claro incumplimiento de la ley de Banderas.

El joven fue detenido mientras empezaba la pintada en una de las entradas del pueblo, la otra tuvo tiempo de terminarla completamente. El municipio de Sampedor fue uno de los 200  de Cataluña que decidió aprobar la polémica moción sobre la secesión, y por ello ha colocado estas inscripciones en las distintas entradas del municipio, que la Delegación del Gobierno ha comenzado a denunciar."          (Diálogo Libre, 17/10/2013)

No hay comentarios: