7/11/12

Cataluña no tendrá fronteras con nadie, ni tampoco con España, a la que exporta más del 40 % de su producción de modo hostil

"Propone Mas la siguiente independencia. Partiendo de que España es un Estado hostil, le propone esto: si no me dejas que te pida la independencia la gente la va a querer. Por eso es mejor que me digas que me la vas a dar para que yo no te la pida y entonces me la des cuando yo no la quiera, porque quiero llegar a un acuerdo contigo. Cataluña, dice Mas, quiere ser independiente con permiso de España y gracias a un referendo.

 Si la legalidad española no se lo permite, recurrirá a la legalidad europea, porque quiere estar en Europa. Pero si Europa le dice que no, entonces, para estar en Europa recurrirá a la legalidad extraeuropea. Así tendremos una Cataluña independiente bilingüe en inglés y catalán con el fin de relacionarse mejor con sus vecinos no hostiles, Francia, Italia y Alemania, todos ellos países anglófonos. 

Cataluña será independiente dentro de Europa y el euro porque ya está en Europa, porque España está en Europa y Cataluña está en España, aunque evidentemente no es España. Por ello Cataluña no tendrá fronteras con nadie, ni tampoco con España, a la que exporta más del 40 % de su producción de modo hostil. 

Cataluña seguirá en la OTAN sin ejército y la defenderá otro ejército, según Mas, el español, que es hostil por definición. Dice el conseller del Interior que los Mossos d’Esquadra son el germen de la columna vertebral del Estado catalán y defenderán a Cataluña, pero el sindicato de los Mossos dice que de ninguna manera.

 No parece que quieran morir por la Cataluña en la que, según Mas, habrá copago sanitario, se pagarán peajes en todas las autopistas, se retrasará la edad de jubilación y habrá que hacer recortes para ser modernos.

 Y en la que, no dice Mas cómo, se le quitará la nacionalidad española a los catalanes que la quieran mantener; no dice tampoco si para ello será necesario dividir Cataluña en dos; si se federará con Valencia y Baleares o volverá a reconquistarlas.

 Ni qué pasará con las empresas y bancos catalanes cuyos clientes son españoles si Cataluña queda provisional o definitivamente fuera del euro; si es así, qué moneda creará y cómo será convertible. 

Mas toma como modelo la independencia de Escocia, sin decir que Inglaterra no tiene Constitución y los escoceses van a a seguir dentro de la libra y del Ejército británico, con un nivel de autonomía que ya tiene Cataluña.

¿De qué estamos hablando aquí? ¿De morir por Cataluña o de forrarse en ella? Desde luego no del dolor, el sufrimiento y los logros de tantas naciones y nacionalismos, incluido el catalán, que merecen respeto y no ser la calderilla de un trapicheo político oportunista."          (José Carlos Bermejo Barrera, LA VOZ DE GALICIA 04/11/12, en Fundación para la Libertad, 04/11/2012)

No hay comentarios: