7/11/12

"Me estáis quitando las ganas de ser espanyol"

"Vecinos de Sant Vicenç dels Horts, el pueblo de donde es alcalde el candidato de ERC, Oriol Junqueras, explican por qué se sienten catalanes y por qué son independentistas. Muchas de las personas que aparecen en el vídeo de Esquerra son inmigrantes o descendientes de inmigrantes y, entre los testigos, hay bastantes que hablan en castellano.
 
Uno de ellos expresa que "también me siento español pero es que me estáis quitando las ganas de ser espanyol. ¿Sabes lo que te quiero decir?". Esta misma persona dice que "no ser catalán de nacimiento pero sentirte catalán también vale" y añade que "no reniego de eso pero vill que en Catalunya, donde vivimos, donde trabajamos, estemos mejor".

Una pastelera argentina -lleva una camiseta donde luce la bandera de su país con la estelada y muestra un pastel con la bandera independentisa- afirma que "ya no es importante que uno sea de aquí, no debe haber nacido aquí para oír a catalán, ¿no?". "Hay que crear un nuevo estado", afirma, aunque reconoce que "se tiene que trabajar mucho, habrá errores y llevará muchos años".

Otros hacen afirmaciones como: "no hemos nacido aquí pero representamos a Catalunya en todos los aspectos", "llevo 46 años aquí y lo mejor que me ha pasado es Catalunya" o que Catalunya debe ser un estado porque "tiene todos los elementos necesarios que debe tener un pueblo y una nación".             (e-notícies, 24/10/2012)


No hay comentarios: