22/10/12

Josep Borrell: “La respuesta de la Comisión Europea en el año 2004 fue muy clara y con mucho sentido común: un nuevo ente político no es miembro automáticamente de la Unión Europea. Cualquier parte de un país que se separe tendría que pasar por el procedimiento de pedir la adhesión”

"Josep Borrell, ex presidente del Parlamento Europeo; ex ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente de España; ex secretario de Estado de Hacienda; y ex candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, este miércoles, durante la inauguración del curso académico 2012-2013 de la Universidad de Lérida:
“[La respuesta de la Comisión Europea en el año 2004 fue] muy clara y con mucho sentido común: un nuevo ente político no es miembro automáticamente de la Unión Europea. [...] Cataluña, Escocia o cualquier parte de un país que se separe, tendría que pedir la entrada [a la Unión Europea] otra vez, y, naturalmente, es evidente que Cataluña, Escocia, Flandes, cualquier parte de Europa que se puedan imaginar son claramente europeas pero tendrían que pasar por el procedimiento de pedir la adhesión, que, como ustedes saben, necesita la unanimidad de todos los miembros del club. La idea de que aparece un ente político nuevo y que este ente político nuevo, por el solo hecho de existir, automáticamente es miembro de la Unión Europea, la respuesta de sentido común es que no es así. Usted aparece y, si usted quiere ser miembro de la Unión Europea, pídalo”.         (lavozdebarcelona.com, 19/10/2012)

No hay comentarios: