1/6/12

"La hipótesis de una pitada a Els Segadors o la quema de la ikurriña son hechos puramente inconcebibles... ni ese himno ni esa bandera amparan nada más que sentimientos, todavía no amparan la libertad ni la disidencia

"Arcadi Espada acusa a los nacionalistas de "cara dura" (...)


 "Y ahora le reprochan a la presidenta Aguirre que mezcle la política con el fútbol, porque ésta ha declarado que el Estado debe actuar ante la injuria al himno de España que preparan los nacionalistas vascos y catalanes en un partido que hay el viernes", recuerda.

"Destaca que la bandera, el himno del Estado y la iconografía institucional estén sujetas al desprecio constante, y, muchas veces, a la nítida agresión de los nacionalistas. Por el contrario, y como todo el mundo sabe, los símbolos de los nacionalistas son intocables", critica.

Espada considera que "la hipótesis de una pitada a Els Segadors o la quema de la ikurriña son hechos puramente inconcebibles. La razón es algo más sofisticada de lo que parece: ni ese himno ni esa bandera amparan nada más que sentimientos, convencionalmente textiles".

"La edad madura en que esos símbolos alcancen la posibilidad de amparar también la libertad y la disidencia está todavía lejana. De ahí que los insultos que hoy dirigen los nacionalistas a los símbolos del Estado español no sean más que expresión de su propio naturaleza faltona. De lo que les falta", concluye."     (e-noticíes, 24/05/2012)

No hay comentarios: