20/10/11

39.400 euros en multas lingüísticas en la ciudad de Barcelona durante los seis primeros meses del año

"

Artur Mas no levanta el pie del acelerador y, lejos de relajarse, continúa la cruzada iniciada durante el tripartito para multar a los comercios que no utilicen el catalán en sus rótulos. Así, en los seis primeros meses de este año, la Consejería de Empresa y Empleo ha iniciado 502 requerimientos sancionadores por ‘vulneración de los derechos lingüísticos’ únicamente en la ciudad de Barcelona, de ellos, 53 han terminado en sanción, por un importe total de 39.400 euros.

Estos son los datos que ha proporcionado el consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado autonómico Jordi Cornet (PP). Por sectores, el comercio minorista ha sido el que más ha padecido las multas lingüísticas (15 expedientes), seguido de los servicios (13) y la telefonía (10), pero también ha habido sanciones para los sectores de la alimentación, vivienda, hostelería, informática, mayoristas, rehabilitación de viviendas, textil y transporte. (...)

Sorprendentemente, la Generalidad continúa aplicando este tipo de escarmiento identitario a pesar de que el Tribunal Constitucional (TC), en su sentencia de junio de 2010 sobre el Estatuto, estableció con toda claridad que es ilegal." (lavozdebarcelona.com, 20/10/2011)

No hay comentarios: