6/9/11

"... dar clase en español, la lengua que utilizan los facinerosos que solo saben imponer su cultura a través de la sangre"... y los charnegos

"Quico Sallés, periodista, este sábado en Nació Digital:

‘Las cosas estaban claras. Y si algún encantado todavía no se había enterado, el viernes España nos los dejó claro. Una interlocutoria judicial incitada por un inadaptado social que se aprovecha de su hijo para perpetrar el enésimo atentado falangista, obligaba al Gobierno [autonómico] a dar clase en español, la lengua que utilizan los facinerosos que solo saben imponer su cultura a través de la sangre.

De hecho, el castellano o el español siempre ha utilizado con más habilidad la espada y el fusil que la pluma. Nuestros enemigos son así y demuestran a qué tipo de carnaza nos enfrentamos.

El viernes, una caterva de virreyes togados por la corona española dispararon el enésimo tiro, con posibilidad de ser mortal, a nuestro principal valor.

Han hecho diana en nuestro ADN, en lo que nos ha vertebrado como pueblo, como identidad, lo que nos ha hecho resistentes, supervivientes a las sacudidas de la historia, lo que nos ha servido para entendernos, para convivir y para articular nuestra identidad.

La ofensiva españolista ataca nuestro muro de contención; lo que los españoles han deseado destruir: una lengua y un solo pueblo. Bombardean nuestro secreto, nuestra despensa de vida, poder hacer país a través de una lengua. Saben lo que hacen.

No podemos dejar solo al ejército de primera línea, nuestra fuerza de choque formada por docentes que han hecho una labor ingente desde la trinchera para convertir nuestra lengua en un catalizador de una sociedad avanzada, pacífica y plural.

La interlocutoria es una declaración de guerra. No valen excusas, ni pactos, ni entendidos, ni acuerdos, ni manifestaciones, ni simples reproches o amenazas. No hay marcha atrás, nadie puede bajarse los pantalones. Nos lo jugamos todo. Es hora de hacer cumplir nuevas órdenes, nuevas leyes.

Estamos en estado de guerra. Quien pacte con nuestros enemigos será considerado un traidor; quien resista, un héroe. La frontera entre unos y otros no puede ser difusa. Rebato, alarma y resistencia. La confrontación con España es inevitable, una realidad dura y vil. Abandonar la lucha es abandonarnos a nosotros mismos.

De aquí a cinco meses, si Dios quiere, seré padre. De aquí a unos años le quiero decir a mi hijo que es catalán, que vive en un estado y que habla una lengua milenaria porque un día su pueblo se hizo soldado. Si quieren guerra, la tendrán‘." (lavozdebarcelona.com, 03/09/2011)

No hay comentarios: