Con el concierto “no tendríamos el paro ni la crisis que tenemos”
“No creo que tengamos que buscar planes B o planes C hasta que el plan A no quede absolutamente agotado. Por tanto, creo mucho en el proyecto del pacto fiscal, entre otras cosas, porque la mayoría de los catalanes lo quieren, y creo que es importante.
Siempre hemos defendido la convivencia y la cohesión social, siempre hemos defendido lo que la gran mayoría de los catalanes quiera, y el pacto fiscal es hoy un tema absolutamente a la orden del día. Todo el mundo entiende que nuestros impuestos y lo que se recaude se quede aquí.
Y, probablemente, si tuviésemos aquellos 20.000 millones de euros anuales que suponen el déficit fiscal que no se quedan en Cataluña, no tendríamos el paro que tenemos, la crisis que tenemos”, ha señalado, en una evidente amenaza.
De Gispert ha considerado que actualmente “hay mucha más gente independentista por la cartera que por la propia identidad”, aunque ha asegurado no saber si “en aquel país”, en referencia al resto de España, “llegan a ver alguna cosa” en este sentido. “Se les ha de presionar mucho para que lo entiendan”, ha añadido.
“Al final”, el Gobierno “lo tendrá que entender, a la fuerza o de buen grado”
“Hace cinco años la sociedad civil, la empresarial, arrugaba la nariz, no decía grandes cosas. Ahora se pone a nuestro lado, por tanto eso es importante. A partir de aquí, que en Madrid el PP y el PSOE se pongan las pilas. Que empiecen a pensar cómo pueden hacer para que Cataluña se sienta a gusto y se sienta tranquila porque, si no, lo tendrán peor.
Nuestros gobernantes tendrán que dar pasos adelante si no lo conseguimos. Y al final, lo tendrán que entender, a la fuerza o de buen grado. Creo que se han de poner las pilas y han de empezar a pensar no en cómo nosotros podemos contentar a Madrid o al Gobierno del Estado o al resto de España, sino ellos qué han de hacer para que los catalanes se sientan a gusto”, ha advertido." (lavozdebarcelona.com, 18/07/2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario