16/6/11

"¿Qué credibilidad tiene la indignación de una gente, la mitad de los cuáles está en contra del derecho de autodeterminación?", ¡Fuera charnegos!

"Josep-Lluís Carod-Rovira, ex presidente de ERC y ex vicepresidente de la Generalidad, en un artículo publicado este jueves en naciodigital.cat:

‘[...] ¿Qué credibilidad tiene la indignación de una gente, la mitad de los cuáles está en contra del derecho de autodeterminación? ¿Cómo se ha de entender que Falange Española se haya adherido formalmente a las concentraciones?

¿Es cierto, como se apunta en algunos ámbitos, que entre los indignados, desde el principio, al lado de mucha gente joven y de buena fe, hay algunos infiltrados que son agentes del CNI y que tienen como objetivo dar internacionalmente la imagen negativa al mundo que se está dando de Cataluña?

¿Cómo se ha de entender las muestras de rechazo a las banderas catalanas, esteladas y al uso del catalán (¡en Ca-ta-lu-ña!) que se han producido en el centro neurálgico de la capital catalana? ¿Qué coño de indignación es esta?

Tienen, los españoles, todo el derecho de mundo a indignarse. Pero si quieren hacerlo, como españoles, lo mejor es que no se equivoquen en el mapa y se manifiesten, se indignen, se meen, pinten, griten e insulten, allí donde les corresponde: en su país. Al fin y al cabo, tampoco está tan lejos y está bien comunicado.

Este internacionalismo progre, que va de apátrida, de anacional, de cosmopolita, cuando se expresa en el marco de una nación no normalizada políticamente, no hace más que el juego al nacionalismo dominante: el español" (lavozdebarcelona.com, 16/06/2011)

No hay comentarios: