21/6/11

¡Padania libre de inmigrantes! De rumanos, de napolitanos, de gallegos, de árabes, de negros... sólo blancos (y ricos)



"El pueblo de la Liga es un pueblo macho, machista, xenófobo y orgulloso de su identidad. Una tribu pintoresca de campesinos orondos que no piden perdón cuando te pisan, de ganaderos que presumen de due maroni (dos pelotas), y de pequeños empresarios muy conservadores. Todos parecen odiar las mismas cosas: a Roma, a Europa, al Estado, la burocracia, los impuestos, los inmigrantes y los homosexuales. (...)

El prado está medio lleno. Y un solo grito sale de las gargantas mojadas por el vino a granel y la cerveza: "Secesión, secesión". (...)

Cuando, nada más empezar, Bossi dice que no puede hacer caer al Gobierno porque la izquierda ganaría las elecciones, el gentío brama otra vez "secesión, secesión". (...)

Hábil estratega, Bossi pide un imposible a Berlusconi y vuelve a los orígenes. Mientras Maroni critica a la OTAN por no bloquear a los refugiados y ataca a la magistratura y la UE, él arenga a los campesinos y a los criadores de vacas para que vayan a Roma para darles su merecido a "los delincuentes del Parlamento", llama "esclavos de Roma" a los periodistas y dice que Berlusconi "se ha cagado de miedo" al no aceptar su petición de trasladar cuatro Ministerios desde Roma a Monza y a Milán.

Pese a la retórica del odio contra Roma ladrona, Bossi no puede romper con Berlusconi porque eso pondría en peligro las coaliciones que mantiene con el PDL en 400 ayuntamientos, dos regiones y 14 provincias. (...)

El ambiente al final es muy tenso. Un joven gordo vestido de cruzado medieval amenaza al corresponsal de Le Monde Philippe Ridet agitando la espada: "Piensa en Francia, francés, y déjanos ocuparnos de la Padania". Por increíble que parezca, esta gente tiene tres ministerios y la llave de la estabilidad política de un país amenazado por la crisis griega." (El País, 20/06/2011, p. 6)

No hay comentarios: