‘Pujol ha justificado su reciente giro independentista porque España “va a jodernos”. No es cierto. España no va a jodernos. Somos los catalanes los que estamos todo el día jodiendo a España.
Lo digo en serio. Estamos todo el día jodiendo, tocando las narices, quejándonos de todo, reclamando esto y lo otro; pero, al final, cuando llega la hora de la verdad y es hora de tomar una decisión política seria, todo se desvanece y nunca damos un paso al frente. (...)
[...] El catalanismo político no quiere la independencia. Quiere tocar los huevos. Lo de la famosa pedagogía es tocar los huevos. Lo del catalán en el Senado y la farsa de los intérpretes es tocar los huevos. [...]El catalanismo político es tu esposa cuando estás viendo la tele y te empieza a decir que hay que hacer obras en el baño, que es lo mismo que reclamar la transferencia de Cercanías sin el presupuesto correspondiente; o que te estés comiendo un plato de macarrones al foie y te dice que tendrías que hacerte un análisis de sangre, que a su vez no es demasiado distinto a intentar hacer pasar por normal que en territorio español no se pueda estudiar en castellano.
Si quiere la independencia, que luche por ella, muera por ella; pero, si no, que no joda la marrana, porque es evidente que, mientras esto sea España, no puede haber provincias de excepción. [...]
El catalanismo político es ese ir jodiendo poco a poco, causar toda la molestia posible, pero evitando a toda costa el conflicto. Ese insufrible goteo, ese reproche permanente, ese ruido como de máquina de cortar el césped que hacen las esposas cuando murmullan. No se entiende nada, pero al cabo de un rato de oírlo la cabeza está a punto de estallarte. España es España del mismo modo que nosotros vemos la tele. [...]
[...] Lo mismo pasa con España, que, cuando sale alguien del PP a decir que ya está bien de andar jodiendo todo el día, emergen indignados los autonomistas para llamarle centralista y fascista; y otra vez el federalismo, otra vez la pedagogía, otra vez amagar con la ruptura para que la farsa continúe y los líderes catalanistas puedan seguir viviendo del conflicto.
No, president [Pujol], España no va a jodernos. Usted jodió a España tanto como pudo. Jodió a España y jodió a Cataluña con su permanente y castradora tibieza, ambigüedad y cobardía.
Perdimos la paciencia y la esperanza. Todos por igual: españoles y catalanes. Mientras tuvo el poder, lo usó para mantenerse en él y nada arriesgó, y todo en usted fue una parodia del héroe.
Y ahora sí, cuando el toro ya está muerto, sale por fin a torearlo." (lavozdebarcelona.com, 22/03/2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario